Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano mató a 5 hijos cuando tenían menos de 6 meses

Un hispano de 57 años mató a cinco hijos menores de 6 meses entre 1992 y 2001. Aún buscan los cuerpos de tres de los bebitos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano ha sido acusado de matar a cinco hijos suyos cuando eran bebés.
  • Paul Pérez, de 57 años, ya está en la cárcel por otros cargos.
  • El hispano podría enfrentar la pena de muerte.

Un hombre de California fue acusado este lunes por

las autoridades locales de haber matado en las últimas décadas a cinco hijos suyos poco después de nacer, aunque hasta el momento solo se han encontrado los restos mortales de dos de los bebés.

«No puedo pensar en un caso más inquietante que este. No puede haber una víctima más vulnerable e inocente que un bebé, y desafortunadamente este caso involucra a cinco de ellos», señaló Tom López, alguacil del condado de Yolo, en el norte de California, según recogen varios medios locales.

Mató a 5 hijos, Paul Pérez
Yolo County Sheriff’s Office

El acusado, Paul Pérez, de 57 años, se encontraba ya entre rejas por otros delitos no relacionados cuando fue acusado este lunes de cinco cargos de asesinato de primer grado con circunstancias especiales, que podrían ser castigados con la pena capital.

Las autoridades comenzaron a desentrañar varias pistas de estos asesinatos después de identificar en octubre los restos descompuestos de un bebé de tres meses de edad que fueron encontrados en 2007 en una caja sellada y sumergida en un embalse cercano a Woodland, a unos 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de San Francisco.

«Paul Perez, de California, 57 años, un abusador sexual convicto con 20 años de historial criminal, fue acusado por la muerte de los niños nacidos entre 1992 y 2001, anunciaron las autoridades»

Ese cadáver, identificado como Nikko Lee Pérez, abrió la puerta a otros llamados «casos fríos» de asesinatos de bebés que el Departamento de Policía de Woodland y la oficina del sheriff local no habían resuelto hasta ahora.

Pese a que las autoridades evitaron revelar detalles de los asesinatos y la investigación, sí confirmaron que un nuevo tipo de pruebas de ADN ayudó a resolver este caso.

Por ahora, las autoridades tienen los restos de Nikko y Kato y están buscando los de otros tres hijos desaparecidos.

Las autoridades también se negaron a decir si Pérez tiene otros hijos o si las víctimas provenían de más de una madre.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo, los presuntos asesinatos ocurrieron el 21 de octubre de 1992 o, aproximadamente; en algún momento entre el 2 de noviembre de 1995 y el 2 de mayo de 1996; en algún momento entre el 8 de noviembre de 1996 y el 8 de mayo de 1997; en algún momento entre el 29 de octubre de 1997 y el 29 de abril de 1998; y entre el 16 de abril de 2001 y el 16 de octubre de 2001.

Mató a cinco hijos al poco de nacer, el hispano más despiadado

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Yolo emitió un comunicado de prensa al respecto: se realizó un arresto en relación con un caso sin resolver en 2007 que involucró la muerte de un bebé, cuyo cuerpo estaba ubicado en el condado de Yolo, y los presuntos homicidios de cuatro bebés más menores de seis meses.

Esta mañana, el Sheriff Tom López declaró: «Si bien estoy orgulloso de los esfuerzos de mis investigadores y la oficina del forense, este no es un día que nos alegrará a ninguno de nosotros. En mis 40 años en la aplicación de la ley, no puedo pensar en un caso más inquietante que este. No puede haber una víctima más vulnerable e inocente que un bebé, y desafortunadamente este caso involucra a cinco bebés».

El 29 de marzo de 2007, un pescador descubrió a un bebé fallecido en una vía fluvial al este de la ciudad de Woodland. El bebé fue encontrado en un contenedor sellado y hundido con objetos pesados. Hasta hace poco, no se descubrió información para promover una investigación.

En octubre de 2019, el bebé fue identificado como Nikko Lee Pérez por comparación de ADN. Ahora se sabe que el bebé nació el 8 de noviembre de 1996 en Fresno, California. La identificación fue el resultado del trabajo del Laboratorio de ADN Jan Bashinski de la Oficina de Servicios Forenses del Departamento de Justicia de California en Richmond y la Oficina del forense del Condado de Yolo.

Archivado en: Mató a cinco hijos

Con esta nueva información, los investigadores descubrieron que Nikko tenía hermanos. Un hermano, Kato Allen Pérez, nació en Merced, California, en 1992, y se sabe que falleció.

Ahora se cree que otros tres hermanos también han fallecido. Las otras víctimas en este caso son:

  • Mika Alena Pérez, nacida en Merced, California en 1995
  • Nikko Lee Pérez, nacida en Fresno, California en 1997
  • Kato Krow Pérez, nacida en Fresno, California en 2001

Los restos de estas tres víctimas no se han encontrado todavía. 

Mató a cinco hijos al poco de nacer, el hispano más despiadado

El padre de los cinco hijos, Paul Pérez, de 57 años, de Delano, fue arrestado por los asesinatos individuales de cada uno.

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Yolo y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Yolo han trabajado incansablemente en este caso con la ayuda adicional de muchas otras agencias de aplicación de la ley, incluida la Policía de Woodland, la Policía de Departamento de West Sacramento, la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, CDCR, el Departamento de Salud Pública de California y el FBI.

«Las acusaciones anunciadas hoy son desgarradoras. No hay absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad para crímenes horrendos contra niños», dijo el Fiscal General de California, Xavier Becerra.

«En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para localizar a los delincuentes que creen que han evadido el control de la justicia. Estamos agradecidos por el arduo trabajo de nuestro equipo de ADN y nuestros socios en las oficinas del Sheriff y del Fiscal de Distrito del Condado de Yolo, que luchan todos los días para mantener a nuestras comunidades seguras».

Esta investigación aún está activa. La Oficina del Sheriff aún no puede discutir ningún asunto relacionado con la familia adicional del sospechoso o las víctimas. Cualquier persona con información relacionada con este caso debe comunicarse con la Oficina del Sheriff del Condado de Yolo al (530) 668-5280 or (530) 666-8282. O de forma anónima al (530) 668-5248.

Archivado en: Mató a cinco hijos

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio