Condenan a hispano a cadena perpetua por matar y quemar a un hombre

Redacción MundoHispánico
Actualizado en


Autoridades judiciales condenaron a un hispano a cadena perpetua por asesinar, desmembrar y quemar los restos de un hombre en San Antonio, Texas.

El hispano Daniel López, de 32 años, golpeó hasta la muerte a José Luis Menchaca, de 35 años, y luego quemó su cuerpo en un pozo para barbacoa en un patio en septiembre de 2014, informó el portal Ksat este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 2 de noviembre y por qué?

En ese entonces, Daniel López fue capturado y enviado a prisión. Este miércoles empezó el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que video racista difundido en Twitter fue “correcto”

Menchaca fue golpeado hasta la muerte con bates de béisbol y asfixiado. Su cuerpo fue desmembrado y sus extremidades fueron quemadas, detalló el referido medio.

Un testigo dijo que Daniel López también mató a su exnovia en 2014 y luego quemó algunas de sus partes del cuerpo de la misma manera.

cadena perpetua

Vanessa Gonzales contó a la corte este jueves que habría visto cuando el hispano colocó las partes en el pozo para barbacoa y luego la cerró. Después vio “humo y cosas” saliendo del sitio.

Según Ksat, la seguridad en la sala de audiencias se incrementó con guardias armados durante el testimonio en la fase de sentencia, algo inusual en el Centro de Justicia de Cadena-Reeves.

Daniel López tiene un historial, tanto dentro como fuera de la cárcel, en el que se le reconoce por ser extremadamente peligroso, según su abogado J. Charles Bunk.

“Ha hecho amenazas en el pasado, y quizás hay algunas preocupaciones de que podría intentar algo hoy”, había comentado Bunk el miércoles. “Creo que realmente tiene una actitud de ‘No tengo nada que perder'”, apuntó.

Después de dos días y medio de escuchar el testimonio de ambos lados, el juez estatal de distrito Ron Rangel fue quien condenó a Daniel López a cadena perpetua por el atroz crimen, precisó Laredo Morning Times.

 ES TENDENCIA:

Search

+