Acusan a hispano de asesinar a balazos a un policía en Texas (FOTOS)

David Dorantes
Actualizado en

  • Hispano mata policía Texas. Robert Solís fue acusado de asesinar a Sandeep Dhaliwal del Alguacil de Harris tras infracción en Houston
  • A sangre fría: Solís presuntamente atacó a balazos al policía y ahora está acusado de homicidio capital
  • Dhaliwal, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris, fue el primer policía de la religión Sikh al que se le permitió unirse a la corporación

Hispano mata policía Texas. Robert Solís fue acusado de asesinar a balazos del policía Sandeep Dhaliwal de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) luego de una infracción de tráfico en Houston.

Solís, de 47 años, presuntamente mató al oficial Dhaliwal de varios tiros por la espalda luego de que el agente detuvo un carro que iba de manera errática por una calle del vecindario de Copperfield, en el noroeste del área metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, Solís iba de pasajero en el auto y en un momento salió del vehículo y asestó varios tiros en contra del agente, que al ser tomado por sorpresa no pudo defenderse, según consta en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

El patrullero Dhaliwal reportó a su central de emergencias a las 12:45 del viernes 27 de septiembre que iba a detener un auto que manejaba de manera errática. El agente paró el carro frente al 14800 Willancey Court casi esquina con la West Avenue.

La cámara del oficial reveló que se aproximó al vehículo, pidió los papeles a la conductora, habló con el pasajero, hizo una revisión superficial de que todo estuviera bien y regresó a su patrulla para escribir la multa. Todo parecía ser un procedimiento de rutina.

Sin embargo, cuando el oficial Dhaliwal caminaba hacia su auto, súbitamente salió el pasajero armado del otro vehículo y le disparó por la espalda. Las cámaras de su patrulla registraron todo. Gracias a eso, el centro de emergencias que monitorea todas las detenciones envió rápidamente a más oficiales para asistir a su compañero herido.

Search

+