Pandillero hispano entra en la lista de los fugitivos más buscados en Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pandillero hispano entra en la lista de los fugitivos más buscados en Texas

Rodrigo Flores, confeso integrante de la pandilla MS-13, ha sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas.

Relacionado

Se le considera armado, impredecible y muy peligroso, advirtieron las autoridades.

Flores, de 34 años, tiene dos órdenes de arresto emitidas por los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) por los delitos de asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado en contra de una mujer de su familia a la que atacó a machetazos y dejó gravemente herida.

De acuerdo a la orden de arresto, consultada por MundoHispánico, Flores nació en El Paso, Texas, en la frontera con la urbe mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua, y las autoridades creen que tiene una red de personas del lado estadounidense con los que todavía tiene nexos. Sin embargo, podría estar en cualquier otra metrópoli texana.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario de Texas se disculpa por criticar a jueza que habló en español

Los registros criminales de Flores  en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) se remontan hasta la adolescencia pues estuvo en la cárcel en 2012 por un cargo de asalto agravado con una pistola y además cumplió una condena de cinco años en una prisión federal por un cargo de distribución de drogas.

Durante sus múltiples arrestos, el mismo Flores confesó ser parte de la pandilla MS-13, una de las más peligrosas de Estados Unidos, de acuerdo con el informe MS13 in the Americas (MS13 en las Américas), elaborado por el Departamento de Justicia sobre ese grupo que se formó a finales de la década de los 70’s en Los Ángeles, California.

ES TENDENCIA: [brid video=”397965″ player=”14557″ title=”Amenazan a hispano con llamar a ICE en taquera (VIDEO)”]

“La MS-13 es un fenómeno complejo. La pandilla no se trata solo de generar ingresos tanto como de crear una identidad colectiva que se construye y refuerza mediante experiencias compartidas, a menudo criminales, especialmente actos de violencia y expresiones de control social”, detalla el documento sobre los métodos que utilizan los miembros de esa pandilla, la cual en su mayoría son muchachos inmigrantes de El Salvador y Honduras o hijos de inmigrantes de esos países.

La extorsión, robo de autos, tráfico de personas, tráficos de armas y venta de drogas son las principales fuentes de ingresos de los integrantes de la pandilla de acuerdo al informe de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Powerball: Boleto vendido en Wisconsin gana $768 millones

Flores se presenta a sí mismo con los sobrenombres de ‘Rigo’ o ‘Scrappy’ y es fácilmente reconocible por la cantidad de tatuajes que tiene en el rostro. Mide 5 pies 7 pulgadas y pesa 180 libras.

Además tiene tatuajes en la espalda, pecho, brazos, manos, piernas y cuello. La última dirección conocida del fugitivo fue en el 4700 Loma Feliz Court en el vecindario de North Hills en el noreste de El Paso.

ES TENDENCIA: [brid video=”397912″ player=”14557″ title=”Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampin”]

Las autoridades creen que podría andar armado, por lo que instan a no intentar detenerlo ni acercársele. Sin embargo, piden que reporten en dónde se encuentra lo más rápido que puedan.

El TxDPS ofrece una recompensa de 7,500 dólares a quien dé detalles fidedignos que lleven al arresto de Rodrigo Flores llamando al 1.800.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Una más de las imágenes que tienen las autoridades en Texas de uno de los varios arrestos que lleva Rodrigo Flores. (TxDPS)

ES TENDENCIA:

Esta es la lista completa de los 10 más buscados de Texas:

 

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.