Pandillero hispano entra en la lista de los fugitivos más buscados en Texas

blank
blank

Rodrigo Flores, confeso integrante de la pandilla MS-13, ha sido incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados en Texas.

Se le considera armado, impredecible y muy peligroso, advirtieron las autoridades.

Flores, de 34 años, tiene dos órdenes de arresto emitidas por los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) por los delitos de asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado en contra de una mujer de su familia a la que atacó a machetazos y dejó gravemente herida.

De acuerdo a la orden de arresto, consultada por MundoHispánico, Flores nació en El Paso, Texas, en la frontera con la urbe mexicana de Ciudad Juárez, Chihuahua, y las autoridades creen que tiene una red de personas del lado estadounidense con los que todavía tiene nexos. Sin embargo, podría estar en cualquier otra metrópoli texana.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario de Texas se disculpa por criticar a jueza que habló en español

Los registros criminales de Flores  en el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) se remontan hasta la adolescencia pues estuvo en la cárcel en 2012 por un cargo de asalto agravado con una pistola y además cumplió una condena de cinco años en una prisión federal por un cargo de distribución de drogas.

Durante sus múltiples arrestos, el mismo Flores confesó ser parte de la pandilla MS-13, una de las más peligrosas de Estados Unidos, de acuerdo con el informe MS13 in the Americas (MS13 en las Américas), elaborado por el Departamento de Justicia sobre ese grupo que se formó a finales de la década de los 70’s en Los Ángeles, California.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank