Video policial muestra las últimas palabras de un hispano que fue abatido por un ‘martillo’

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
  • Video policial muestra las últimas palabras de un hispano que fue abatido ‘por un martillo’
  • Samuel Ponce fue abatido por las autoridades de Los Ángeles tras lanzar un martillo
  • El video policial también revela las últimas palabras del hispano antes de ser abatido por un oficial

Otro episodio relacionado con videos policiales ha causado gran conmoción tras el escándalo provocado por la publicación del video de Adam Toledo siendo ‘abatido’ por las autoridades en Chicago. En este caso un hispano fue baleado tras lanzar un martillo.

Un nuevo video ha sido ‘liberado’ y en este caso se vio involucrado un hispano que supuestamente estaba bajo los efectos de algún episodio psicótico. El hombre abatido fue identificado como Samuel Ponce, y fue baleado tras lanzar un ‘martillo’.

Policías disparan contra hispano que lanzó un martillo

Hispano Martillo, Samuel Ponce, baleado
FOTO Twitter

De acuerdo con el diario La Opinión, un agente de la policía Los Ángeles disparó su arma contra un hombre en Westlake, un barrio en Los Ángeles. Un grupo de oficiales habían seguido al hombre por algunas calles disparándoles proyectiles de espuma dura.

El incidente ocurrió el 19 de marzo pasado. El video obtenido por el diario angelino, capturado por las cámaras corporales de los agentes y publicado en el canal de YouTube del Departamento de Policía de Los Ángeles muestra las últimas palabras del hispano, antes de ser baleado.

Lo venían siguiendo

Hispano Martillo, Samuel Ponce, baleado
FOTO Twitter

En el polémico video se incluyen conversaciones por radio de los oficiales, desde el inicio de la persecución. En las grabaciones se escucha como los oficiales especulan sobre que el hispano que más tarde lanzaría un martillo, podría estar enfermo mentalmente.

También dijeron que podría estar intoxicado. El grupo de agentes que seguían al hispano se mantenían a una distancia al realizar la persecución del hispano Samuel Ponce, indica el diario angelino. Las imágenes también muestran las última frase que el hombre dijo.

Lo rodearon

Hispano Martillo, Samuel Ponce, baleado
FOTO Twitter

Durante el filme, uno de los oficiales cuestionó a un superior si debían tratar de detener al hispano Samuel Ponce, quién respondió inmediatamente: “No, no”, según La Opinión. Los oficiales continuaron disparando balas de gomas, relata el medio citado.

En medio de vehículos, personas caminando y perseguido por los oficiales, Samuel Ponce provocó que la situación se volviera aún más tensa. Ponce fue impactado por una bala de goma y después con lo que pareció ser un taser, arma que buscaba inmovilizarlo.

“Padre celestial, ayúdame”, gritó el hispano al ser baleado

Hispano Martillo, Samuel Ponce, baleado
FOTO Twitter

Sin embargo, tras ser impactado por la bala de goma y el taser, Samuel Ponce continuó en su huida. Al verse ‘acorralado’ el hombre hispano exclamó: “Padre celestial, ayúdame”, en español. Tras esto, los oficiales comenzaron a rodear al hispano.

Se acercaron de forma rápida, lo que llevó a Samuel Ponce a rodear una camioneta estacionada en la zona donde se encontraba el hispano. Desde ahí, el hombre lanzó el martillo que traía consigo, sin esperarse lo que vendrían a continuación.

Hispano baleado tras lanzar un martillo

FOTO Twitter

Después que el hispano lanzó el martillo, la policía reaccionó y al intentar levantar un segundo objeto, Samuel Ponce recibió el impacto de por lo menos una bala, que lo envió al suelo. El hombre abatido llevaba una playera roja cuando fue baleado.

¡Disparos! ¡Disparos!”, gritó uno de los oficiales. El Departamento de Policía de Los Ángeles señaló haber recuperado el martillo “un pie de apoyo de bicicleta montado en la parte trasera”, revela el diario angelino, La Opinión.

Investigan el tiroteo tras la indignación

FOTO Twitter

El tiroteo protagonizado por la policía de Los Ángeles, continua bajo investigación. De acuerdo con el diario angelino, se realizará una revisión interna del Departamento de Policía de Los Ángeles, y se presentará ante la Comisión de Policía.

Dicha comisión decidirá si las técnicas y los disparos de los oficiales están dentro del margen de las políticas del departamento. El video del hispano sale a la luz poco después de que el video de Adam Toledo, siendo abatido por policía en Chicago causara gran conmoción. PARA VEL EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Recuerda a video de menor hispano abatido por policías en chicago

FOTO Twitter

Un video recién divulgado que muestra el momento en el que un policía de Chicago mata a un niño hispano de 13 años será prueba clave cuando los fiscales examinen el asunto y se tengan que confrontar con las emociones que han generado las escalofriantes imágenes, indica The Associated Press.

El video del incidente del mes pasado fue hecho público recientemente y causó enorme pesar e indignación. Muestra cuando el agente Eric Stillman le dispara a Adam Toledo menos de un segundo después de que el chico tira una pistola, voltea hacia Stillman y comienza a alzar las manos.

Buscan ‘castigo’ para policía que mató a Adam Toledo

FOTO Twitter

Hay quienes se han pronunciado a favor de que Stillman sea enjuiciado o despedido. Pero otros consideran que el video muestra lo difícil que puede ser para los fiscales y mandos policiales tomar una decisión de esa naturaleza, indica The Associated Press.

Esto, debido a que se trata de una situación en la que un agente policial toma una decisión rápida de accionar su arma después de perseguir a un sospechoso por un callejón obscuro tras acudir al lugar por un reporte de disparos, señala AP

¿Se ‘salvará’ el oficial que disparó contra Adam Toledo?

FOTO Twitter

La decisión de presentar cargos contra Stillman recaerá en la fiscalía estatal del condado Cook, que recibirá el informe de la Oficina Civil de Responsabilidad Policial después de que esa junta independiente complete su investigación.

Muchos creen que Stillman no pueda ser acusado gracias a los criterios establecidos en un fallo de la Corte Suprema en 1989 sobre el uso de la fuerza policial. Sin embargo un jurista señaló que los fiscales podrían ver evidencia suficiente para justificar presentar un cargo.

Videos ‘salen a la luz’ en medio del juicio por la muerte de George Floyd

FOTO Twitter

La muerte del menor hispano a manos de Stillman, que es blanco, se suma a las tensiones derivadas del proceder policial en Chicago y otras partes de Estados Unidos, en particular en las comunidades afroamericanas y latinas, señala AP.

Los videos y otros materiales de investigación tienen como telón de fondo el juicio en Minneapolis al exagente Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, y la muerte reciente de otro hombre afroamericano, Daunte Wright, a manos de la policía en uno de los suburbios de esa ciudad

Regresar al Inicio