Hispano llegó a EE.UU. escondido entre las llantas de un avión (VIDEO)

Funcionarios descubrieron este sábado a un hispano de 26 años que se presume llegó a EEUU escondido en el tren de aterrizaje de un avión.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Funcionarios descubrieron a un hombre que se presume llegó de Guatemala escondido en el tren de carga de un vuelo.
  • Un video muestra al joven al bajar de uno de los compartimientos del avión de AA.
  • El hombre fue llevado a un hospital cercano para una evaluación médica.

Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, en el sur de Florida, descubrieron este sábado a un hombre hispano de 26 años que se presume llegó a EEUU escondido en el tren de aterrizaje de un vuelo de American Airlines procedente de Guatemala, según informan medios locales.

Un video tomado por un funcionario del aeródromo, y recogido por el canal de Miami Telemundo 51, muestra al joven que tras bajar de uno de los compartimentos del avión, un Boeing 737, se tambalea y se sienta en la pista de aterrizaje con el rostro desencajado, ante la mirada de los trabajadores, reseña Efe.

Hispano llegó a EE.UU. escondido entre las llantas de un avión

Hispano llegó a EEUU
Hispano llegó a EEUU escondido entre las llantas de un avión (VIDEO). Foto: Twitter

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos le dijo a Fox News que el hombre, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, arribó en el vuelo 1182 de American Airlines procedente del aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, que partió a las 7.18 de la mañana, hora del este.

El portavoz de CBP agregó que el hombre fue llevado a un hospital cercano para una evaluación médica. En el video se podía ver a los paramédicos evaluándolo. La aerolínea dijo que está colaborando con las autoridades para esclarecer cómo llegó el hombre al tren de aterrizaje. Ver VIDEO aquí.

No es el primer polizón que llega a la terminal de Miami

Hispano llegó a EEUU
Hispano llegó a EEUU escondido entre las llantas de un avión (VIDEO). Foto: Twitter

Este no es el primer caso de un polizón que llega a la terminal de Miami. Según Efe, en agosto de 2019, el cubano Yunier García Duarte arribó en el compartimento de equipaje de un avión chárter operado por la aerolínea Swift que salió desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

El hombre, padre de una niña, trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de la capital cubana y decidió hacer la travesía, que duró unos 45 minutos, cuando vio una oportunidad de esconderse en la zona de carga y huir de la isla, según dijo entonces a los medios.

Una proeza a menudo letal

Hispano llegó a EEUU
Hispano llegó a EEUU escondido entre las llantas de un avión (VIDEO). Foto: Twitter

Tras permanecer en el Centro de Detención Krome, en el sur de Florida y donde se mantiene a inmigrantes indocumentados detenidos por las autoridades federales, García salió en libertad luego de obtener luz verde para iniciar su solicitud de asilo político.

Según la Administración Federal de Aviación, 129 personas en todo el mundo han intentado “esconderse en los huecos de las ruedas u otras áreas de aviones comerciales” desde 1947. De esas 129 personas, 100 murieron debido a lesiones ocasionadas durante el vuelo.

Adriana Martínez y su hija mueren al ser chocadas por un conductor ebrio

Rescatan a conductor samaritanos Atlanta
Hispano llegó a EEUU escondido entre las llantas de un avión (VIDEO). Foto: Shutterstock

Lo que iba a ser una cena familiar acabó en tragedia. Una mujer identificada como Adriana Martínez y su hija iban a reunirse con parientes para celebrar el ‘Thanskgiving’ cuando un conductor ebrio chocó el vehículo en el que se desplazaban, lo que ocasionó la muerte de ambas.

La agencia de noticias Efe reportó que miembros de una familia hispana que viajaban desde Florida a Carolina del Norte con motivo de los festivos por el Día de Acción de Gracias sufrieron un mortal accidente cuando la furgoneta donde viajaban fue embestida por una camioneta manejada por un conductor ebrio.

El trágico accidente de Adriana Martínez y su hija Heidy

Adriana Martínez
Foto: GoFundMe

Adriana Martínez y su hija Heidy murieron como consecuencia del accidente, ocurrido el miércoles 24 de noviembre, mientras que otros cuatro miembros de la familia que iban en la misma furgoneta resultaron heridos, incluido un bebé de 10 meses quien sufrió contusiones en el rostro, acotó el reporte de Efe. Dos de los heridos fueron ingresados en un hospital en condición grave, según reseñaron medios locales.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida, el conductor de una camioneta pick up identificado como Logan Wier, de 32 años y residente en Boca Raton, fue arrestado poco después de que se registrase el fatal accidente, en el que ambos vehículos terminaron fuera de la autopista.

Adriana Martínez, su hija y otros parientes iban a dar una visita sorpresa por la festividad

Adriana Martínez
Hispano llegó a EEUU escondido entre las llantas de un avión. Foto: Twitter

El trágico accidente ocurrió a la altura de Ocala, en el centro de Florida, mientras la familia hispana viajaba por la carretera 441 rumbo a Carolina del Norte, donde iban a dar una sorpresa a unos familiares que se acababan de mudar ahí, mencionó la referida agencia informativa.

Citando a la Patrulla de Carreteras de Florida, el diario Click Orlando precisó que la furgoneta viajaba hacia el norte en la carretera 441, cerca de Ocala, cuando una camioneta conducida por Logan Wier se estrelló contra su parte trasera. En el acto, ambos vehículos dieron un giro y se salieron de la carretera.

Identificaron a todas las víctimas que iban en la furgoneta

Adriana Martínez

Click Orlando mencionó que varios parientes dijeron que las personas quienes iban en la furgoneta eran miembros de la familia Martínez y los identificaron como los esposos Adriana y Rolando, su hija mayor Heidy, el hijo mayor Xavier, su esposa Erica y su pequeña hija Ellie, de 10 meses. Todo se dirigían a Carolina del Norte para pasar el Día de Acción de Gracias con un primo.

“Disfruta de tu familia. Disfruta de lo que tienes. La vida se acaba en un abrir y cerrar de ojos”, comentó Gleny Andrade, prima de las víctimas, según el reporte de Click Orlando. Adriana Martínez fue descrita como una persona divertida e indulgente. A Heidy la recordaban como una persona de voz suave y amable.

Recaudan fondos para el funeral de Adriana Martínez y su hija

Adriana Martínez
Hispano llegó a EEUU escondido entre las llantas de un avión (VIDEO). Foto: GoFundMe

“Mi hija la quería mucho, a las dos. Y no puedo imaginar que ya no estén por aquí”, dijo su nuera Lucy Martínez. Por su parte, Andrade mencionó que los otros miembros de la familia sufrieron lesiones, incluyendo laceraciones en la cabeza y el tobillo y lesiones en las manos. La bebé Ellie tiene fracturas en la cara.

Un familiar creó una campaña en el portal de GoFundMe para ayudar a pagar el funeral de Adriana Martínez y su hija y para cubrir los gastos médicos del resto de los familiares heridos. Hasta el domingo 28 de noviembre, la meta de recaudación de 50 mil ya había sido superada hasta alcanzar los 53 mil dólares. Lee más aquí.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado