Capturan a hispano en Laredo por el abuso sexual de una niña

blank
blank

  • Abuso sexual en Laredo: René González, de 54 años de edad, fue detenido porque presuntamente penetró y besó a una niña de 12 años en la casa de la pequeña.
  • El hombre había sido invitado a la casa de la familia una carne asada cuando se aprovechó para abusar de la pequeña.
  • Pese a la gravedad de las acusaciones el juez que solicitó su arresto luego de permitió salir bajo fianza y estuvo en la cárcel menos de 24 horas. La primera audiencia del casó aún no tiene fecha.

René Gonzalez fue detenido por ser el presunto responsable del abuso sexual de una niña de 12 años en Laredo, Texas.

González, de 54 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) el miércoles 20 de noviembre, luego de una investigación de meses, por ser el presunto responsable de haber agredido sexualmente a una pequeña de 12 años a quien penetró, según consta en los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

Algunos de los detalles del caso no fueron puestos a disposición de consulta pública por decisión del juez para proteger la identidad de la víctima.

La relación entre la pequeña y su agresor tampoco fue revelada por las autoridades. Sin embargo, la narración que hace la niña por el abuso que padeció es impactante.

De acuerdo con la investigación del LPD, el viernes 18 de octubre la madre de la menor pidió la presencia de las autoridades para contarles lo que a su vez le había relatado su hija sobre el abuso sexual en Laredo.

En su declaración, la mujer aseguró que antes de llamar a la policía ella misma confrontó por teléfono a González cuando vio que su hija lloraba desconsolada por lo que el hombre le había hecho.

González solamente le atendió una de las llamadas para asegurarle que él no había hecho nada. Después ya no le contestó más el teléfono.

La División de Víctimas Especiales del LPD, con las agentes entrenadas para hablar con menores de edad que sufren abuso sexual, tomó el caso y realizó las entrevistas a testigos, charlas con las víctima y los exámenes forenses.

En su investigación, los detectives del LPD pidieron una orden de arresto en contra de González, pues encontraron pruebas suficientes de su probable responsabilidad en el caso del abuso sexual en Laredo.

Antes de concretar la detención, los agentes fueron a interrogar a González en su domicilio el miércoles 30 de octubre. Sin embargo, el hombre ya estaba prevenido, pues se negó a declarar nada a las agentes y les dijo que para cualquier pregunta fueran a hablar con su abogado.

El abogado de González entregó a los investigadores del LPD un documento que ya estaba escrito y notariado, firmado por su cliente, en el que negó todas las acusaciones. Esa fue su única declaración a las autoridades.

Los detectives del LPD solicitaron al juez la solicitud de arresto y se las concedió luego de leer el desgarrador testimonio que ofreció la niña del abuso sexual en Laredo.

La pequeña contó que el viernes 18 de octubre hubo una reunión en casa de sus padres y en la que, como es tradicional en las familias hispanas de Texas, se cocinaría carne asada. Uno de los invitados era González.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank