Hispano entre los 100 influyentes de Georgia en 2019

Por sus esfuerzos para involucrar a la comunidad latina en el proceso cívico del estado, el hispano Jerry González, director ejecutivo de la Asociación de Oficiales Latinos Electos de Georgia (GALEO, por sus siglas en inglés), fue incluido por séptima vez consecutiva en la lista de los 100 influyentes de 2019, que cada año elabora la revista GeorgiaTrend.

Al compartir la noticia con MundoHispánico, González manifestó el orgullo de recibir el reconocimiento, ¨que es para la comunidad hispana, por el poder que ya tenemos. Más de 240 mil hispanos están registrados para votar, es nuestra fuerza en crecimiento¨, aseguró. Esta cifra se ha elevado, en parte, gracias a la labor de la organización que dirige.

Y es que según González, desde la elección de Barack Obama frente a Mitt Romney pasando por la de Donald Trump versus Hillary Clinton y la más reciente de medio término, se ha logrado reducir considerablemente la brecha en cuanto a la cantidad de votos del vencedor -siempre republicano-, con el voto hispano como factor que ha influido.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernadora paraliza centro de detención de migrantes en Michigan

¨Ser uno de los 100 influyentes de Georgia valida el trabajo que estamos haciendo con la comunidad hace 15 años, cuando inició GALEO¨, recuerda el activista. ¨Entonces queríamos un impacto en nuestra gente y lo hemos tenido. Ahora vemos su desarrollo y poder, lo cual cambiará la geopolítica estatal y en el país¨, dijo.

Hoy por hoy, GALEO enfoca su misión en dos caminos. ¨Nos aseguramos que la comunidad se involucre en el proceso cívico, se conviertan en ciudadanos y se registren para votar, de manera que haya un impacto en la política estatal¨, asevera. ¨A la par fomentamos el liderazgo, de manera que la voz latina esté siempre presente¨, concluye.

Junto a Jerry González, el único hispano entre los influyentes de 2019, están conocidas personalidades de la política, la industria privada, el deporte, las artes y el mundo académico. ¨Todos son incansables y apasionados en la búsqueda de su visión de una Georgia mejor¨, publicó GeorgiaTrend Magazine al dar a conocer el listado.

ES TENDENCIA:

Search

+