Sentencian a hispano apodado ‘Il Padrino’ por estafa con cheques falsificados

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Sentencian a hispano apodado ‘Il Padrino’ por estafa con cheques falsificados
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un latino apodado ‘Il Padrino’ fue condenado por una estafa a escala nacional en Estados Unidos.
  • La estafa de ‘Il Padrino’ se cometía a través de un elaborado plan con cheques falsificados.
  • El hispano contó con la ayuda de dos de sus hijos para robar casi 2 millones de dólares a través de la estafa con cheques falsos.

Un hispano apodado ‘Il Padrino’ fue sentenciado por la estafa que cometía junto a su familia con cheques falsificados en Florida.

Citando a la fiscalía, la agencia de noticias Efe informó que Carlos Miguel Rodríguez, alias ‘Il Padrino’, de 45 años, fue condenado a 129 meses de prisión (más de 10 años) como responsable de un plan nacional de cobro de cheques falsificados y robo de identidad, y a restituir más de 1,8 millones de dólares a las víctimas.

Rodríguez, residente en Miami, utilizó las ganancias del fraude para comprar una lancha Midnight Express de 39 pies con motores Mercury triples de 400 caballos de fuerza, entre otros bienes, reportó Efe el miércoles.

El acusado ‘Il Padrino’ ejecutó el plan de fraude con la ayuda de dos de sus hijos, Carlos Miguel y Taily, y otras personas que también fueron procesadas y condenadas, según un comunicado de la Fiscalía del distrito sur de Florida.

Para realizar la estafa, Rodríguez y su hija compraban nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de seguro social de clientes bancarios en la “web oscura” o “Internet oscura”.

Con la información robada, el hijo de Rodríguez podía acceder a las cuentas bancarias de las víctimas y cambiar la información de contacto a un número de teléfono que él y su padre controlaban.

También descargaron cheques firmados por los titulares de la cuenta para usarlos como plantillas para cheques falsificados.

Una vez que los cheques falsificados estuvieron listos, ‘Il Padrino’ se los pasó a otras personas con el encargo de buscar a gente que fuera a los bancos para cobrarlos.

A veces el mismo Rodríguez hizo la tarea y reclutó a personas que vivían en la calle o en refugios para personas sin hogar.

Il Padrino estafa

Los estafadores tenían cheques falsificados cobrados en bancos del sur de Florida y en California, Texas y Utah, estados a los que viajaron con ese objetivo.

El ahora condenado depositó el efectivo de los cheques falsificados en diferentes cuentas bancarias para disfrazar la fuente del dinero.

En enero de 2020, ‘Il Padrino’ se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y uno de posesión de una arma de fuego por un condenado.

El hijo de ‘Il Padrino’, Carlos Miguel Rodríguez Jr., y Kenny Alfaro fueron condenados este martes a 52 meses de prisión y 46 meses de prisión, respectivamente.

A cada uno se le ordenó restituir más de 1,8 millones de dólares a las víctimas.

Meses atrás Raúl Alpizar González fue sentenciado a 52 meses de prisión y se le ordenó pagar más de 1,8 millones de dólares.

Taily Rodríguez y Maipu Fonseca fueron condenados a 24 meses de prisión y tiempo de crédito cumplido, respectivamente.

Mundo Hispánico – 25 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.