Hispano graba interior de tornado tras impactar Estados Unidos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Hispano graba interior de un tornado que impacta en Alabama
  • César Villaseñor junto a otro hombre, sobreviven a terrible experiencia
  • El fenómeno natural dejó una estela de daños a su paso

Sin miedo y de manera espectacular, César Villaseñor, un hispano que vive en Pelham, Alabama, graba escenas dramáticas al interior de un tornado que impactó la zona el jueves pasado, de acuerdo al portal de noticias de CNN.

El latino iba a bordo de una camioneta con otro acompañante y ambos lograron estar en las entrañas del poderoso fenómeno natural para dejar testimonio de la fuerza con que azotó la zona habitación y destruyó prácticamente todo a su paso.

QUEDAN ASOMBRADOS

Alabama
Imagen tomada de CNN

Los hombres quedaron asombrados con el poderío de la naturales y en todo momento exclamaron su sorpresa por haber sobrevivido a ello. Pocas son las personas que hacen esto y viven para contarlo por lo que te contaremos la historia completa.

El video se ha viralizado y muchas gente ya habla de eso, tras el impacto de varios tornados y tormentas el día de ayer jueves y que hasta hoy viernes ha dejado una estela de destrucción y un saldo de 5 personas muertas, de acuerdo al último reporte oficial.

DESTRUCCIÓN TOTAL

Alabama
Imagen tomada de CNN

Las sorprendentes imágenes del hispano que graba tornado desde el interior, le han dado la vuelta al mundo y hasta dio una entrevista para explicar su experiencia, que es por demás insólita. Estos fenómenos naturales han causado daño en varias partes de Estados Unidos.

Durante el video, se observa cómo los hombres permanecen dentro del vehículo en cuestión de segundos, mientras sobre ellos pasa el tornado y deja una estela de daños, casas destruidas y árboles desprendidos desde la raíz. Para ver el video haz click aquí.

“QUÉ BARBARIDAD”

Imagen tomada de CNN

En entrevista para CNN, el hispano que graba desde el interior del tornado en Alabama, da sus primeras impresiones sobre el suceso. “Qué barbaridad, en dos segundos quedó todo… O my God, WTF, mira nomás cómo quedaron esas casas”.

Estas frases son las que se escuchan en el momento que los hombres graban las imágenes del paso del tornado, mientras al fondo de ven las casas y el fenómeno mismo que sigue su paso de destrucción asombrosa.

“AQUÍ ESTAMOS VIVOS Y SANOS”

Hispano graba interior tornado
Imagen tomada de CNN

Luego, el hispano que graba desde el interior del tornado en Alabama dijo “estaba clarito el día y yo pensé que ya había pasado todo, de repente como a media milla de nuestra casa, ya íbamos a llegar y de repente nomás empieza a llover bien feo… y allí nos cayó todo”.

Y agregó: “Un árbol enfrente de nosotros como vieron en el video, cayó, por poquito nos pega, atrás de nosotros, cayó otro árbol y el viento nos pegó y quedó, pero aquí estamos vivos y sanos”, dijo el hispano al hablar con el periodista.

“LLEGAR A UN LUGAR SEGURO”

Imagen tomada de Shutterstock

Ante la insistencia del periodista de saber si el hispano que graba desde el interior del tornado, hizo caso a las alertas de las autoridades, éste comentó: “Desde ayer (miércoles) andaban diciendo que se va a poner bien feo, no le pusimos mucho caso, siempre mandan alertas”.

Y agregó: “Nunca pensamos que nos iba a tocar así de feo. A media milla de mi casa sentíamos que ya habíamos llegado. Nada de jugar, cuando veas algo que va a llegar un tornado, hay que llegarle a un lugar seguro”.

SALDO TRÁGICO

Hispano graba interior tornado
Imagen tomada de AP

Tornados y otras tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos, mataron al menos a cinco personas, destruyeron casas y derribaron árboles y cables del tendido eléctrico.

Las tormentas llegaron al oeste de Georgia el viernes por la mañana. Los meteorólogos dijeron que un tornado grande pasó por Newman y comunidades aledañas en el área metropolitana de Atlanta. Archivado como: Hispano graba interior tornado.

DESOLADOR

Imagen tomada de AP

Un día antes, un sheriff en el oriente de Alabama dijo que un tornado trazó una diagonal por su condado, mayormente a través de áreas rurales. El panorama tras el fenómeno natural era desolador y en espera de un reporte más detallado.

“Cinco personas perdieron la vida y para esas familias nunca volverá a ser lo mismo”, dijo el comisario del condado Calhoun Matthew Wade en declaraciones a la prensa el jueves por la noche. Archivado como: Hispano graba interior tornado.

VÍCTIMAS

Hispano graba interior tornado
Imagen tomada de Shutterstock

Una de las víctimas en el área de Ohatchee, Alabama, fue el vecino de Dwight Jennings. Jennings se pasó varias horas buscando al perro de su amigo, antes que el animal fuese hallado con vida, dijo. Los dos hombres planeaban ir de pesca el fin de semana, lamentó Jennings.

Hasta ocho tornados podrían haber azotado Alabama el jueves, dijo John De Block, del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham. Los tornados se derivaron de una “super célula” de tormentas que más adelante avanzó a Georgia, dijo. Archivado como: Hispano graba interior tornado.

DAÑOS

Hispano graba interior tornado
Imagen tomada de Shutterstock

Reportes de daños por tornado en el área de Newman comenzaron a llegar poco después de la medianoche. Árboles y cables eléctricos fueron derribados, causando un apagón. Esto causó una alerta y preocupó mucho a los habitantes.

La policía en Newman pidió a la gente de la zona en un mensaje en Facebook a no usar los caminos mientras las autoridades de emergencia revisaban los daños que se causaron. Archivado como: Hispano graba interior tornado.

MAL TIEMPO SE EXTENDIÓ

Hispano graba interior tornado
Imagen tomada de Shutterstock

El mal tiempo se extendió por todo el sur estadounidense, creando temores de tormentas eléctricas e inundaciones en partes de Tennessee, Kentucky y las Carolinas, por lo que las autoridades estuvieron siempre al tanto.

En Ohio, más de 100,000 personas estaban sin electricidad el viernes por la mañana luego que tormentas eléctricas azotaron partes del estado con vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 mph). Archivado como: Hispano graba interior tornado. Con información de AP  Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio