Hispano en Georgia muere por descargas de pistolas eléctricas

  • Un hispano en Georgia murió por las descargas de pistolas tasers, en un incidente que es investigado por las autoridades.
  • Fernando Rodríguez, de 24 años, caminaba desnudo por las cercanías de un Festival de música en cuando fue confrontado por agentes.
  • Según el testimonio de los oficiales Rodríguez no cooperaba con ellos y se volvió violento.

La Oficina de Investigación de Georgia investiga la muerte de un joven hispano por descargas de pistolas tasers, que habrían usado contra él al menos tres policías en su intento por inmovilizarlo, de acuerdo con un primer reporte de las autoridades.

Fernando Rodríguez, de 24 años, caminaba desnudo alrededor de las 10 de la noche del pasado viernes por las cercanías de un Festival de música en el Atlanta Motor Speedway, cuando fue confrontado por agentes del Departamento de Policía de Hampton, apoyados por oficiales del condado de Henry.

Según el testimonio de los oficiales, se acercaron a Rodríguez, quien no cooperaba con ellos y se volvió violento, por lo cual los uniformados, al menos tres, descargaron sus pistolas tasers sobre el hispano, reportan medios locales en Atlanta.

Más tarde murió en el hospital Piedmont Henry.

Medios de prensa entrevistaron a un posible testigo del incidente, quien no entiende aún por qué los oficiales usaron al mismo tiempo sus pistolas tasers contra Rodríguez, “que estaba con ropa cuando los policías se le acercaron por primera vez”, aseguró.

El suceso es investigado por las autoridades, quienes entrevistan a familiares del joven –residía en Forest Park–, a presuntos testigos, además de recabar toda la información fílmica de las cámaras de cuerpo de los agentes de la ley y realizar la autopsia al cadáver de Rodríguez.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+