Acusan a hispano de Florida de intentar violar a mujer luego de golpearla

  • Un hispano de Florida habría intentado agredir sexualmente a una mujer, a quien golpeó con fuerza.
  • La víctima logró llamar a las autoridades, quienes de inmediato acudieron al lugar de los hechos.
  • El hombre, de 23 años, ahora enfrenta cargos penales y la posible deportación.

Un hispano en el suroeste de la Florida está tras las rejas acusado de intentar violar a una mujer mayor de 18 años, por lo cual enfrenta cargos penales y hasta la deportación, al ser notificado por las autoridades al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) bajo el programa 287 (g).

La Oficina del Alguacil del condado Collier informó en sus redes sobre la detención de Daniel Oralio Cardona, de 23 años, luego de que se recibiera una denuncia por parte de su víctima, una mujer mayor de 18 años de edad y quien habría sido agredida sexualmente por el sospechoso.

Los informes policiales aseguran que los hechos sucedieron en una vivienda de la ciudad de Immokalee, cuando un enfurecido Cardona empujó a la mujer a una cama, le dijo que la violaría y en su intento por quitarle la ropa interior la golpeó con el puño cerrado de su mano derecha.

En medio del supuesto forcejeo, la víctima logró alcanzar su celular y llamar a la Policía, ante lo cual el hispano huyó de la residencia. Luego los detectives hicieron contacto con el sospechoso, quien regresó al lugar de los sucesos voluntariamente, por lo cual fue arrestado.

Ahora Cardona enfrenta cargos penales por un delito de intento de agresión sexual a una persona mayor de 18 años, por lo cual tendrá que responder ante las autoridades locales, para luego estar a disposición de ICE bajo el programa 287 (g), vigente en el condado.

La Oficina del Alguacil de Collier defendió la aplicación de este polémico programa, pues sirve como “herramienta de aplicación de la ley y sirve para disuadir a los delincuentes extranjeros ilegales”, asegura.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+