Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano en Florida fue a oficina de correos por un paquete pero su contenido lo llevó a la cárcel

Un hombre de origen hispano de Florida intentó recoger en una oficina de correos postal un paquete con más de mil 200 gramos de fentanilo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre de origen hispano de 30 años intentó recoger en una oficina de correos postal un paquete con más de mil 200 gramos de fentanilo.
  • La droga le fue enviada de manera ilegal a Stephan Antonio Carrion-Velazquez desde Puerto Rico, según investigadores.
  • El ahora acusado fue liberado luego de pagar una fianza de 40 mil dólares y deberá presentarse en Corte en el próximo mes de diciembre.

Agentes de la oficina del Alguacil del condado Lee, en el suroeste de la Florida, arrestaron a Stephan Antonio Carrion-Velazquez, de 30 años y de origen hispano, cuando intentaba recoger en un establecimiento de correo postal más de mil 200 gramos de fentanilo.

Sucedió en la ciudad de Lehigh Acres, cuando un paquete fue marcado por el supervisor de una oficina de correos por parecerle sospechoso, por lo cual llamó a las autoridades policiales, quienes llegaron al lugar con un perro de la Unidad K9.

El «agente canino» olfateó el paquete en cuestión y dio muestras de que en su interior probablemente se encontraban drogas ilegales. Luego, cuando el sospechoso llegó para intentar extraerlo, los trabajadores le dijeron que regresara en una hora.

Y así hizo Carrion-Velazquez. Lo que nunca imaginó es que a su regreso lo esperaba, además del paquete, los agentes policiales, quienes en el momento lo arrestaron y trasladaron a una cárcel del condado Lee, reportan medios locales.

Los investigadores aseguran que el paquete con la droga fue enviado desde Puerto Rico, pero no dijeron si irán tras la persona que lo envió. Ahora Carrion-Velazquez enfrenta dos cargos penales, uno de ellos por tráfico de drogas, en particular más de cuatro gramos de fentanilo.

El ahora acusado fue liberado luego de pagar una fianza de 40 mil dólares y deberá presentarse en Corte en el próximo mes de diciembre, según consta en su orden de arresto, hecha pública por la oficina del Alguacil de Lee.

orden de arresto
El ahora acusado fue liberado luego de pagar una fianza de 40 mil dólares. Foto: Alguacil Lee

El fentanilo es una droga controlada por su alto riesgo de adicción y dependencia. Según expertos puede causar dificultad respiratoria y la muerte si se ingiere en dosis altas o se combina con otras sustancias, especialmente con alcohol.

Especialistas dijeron a los medios que la cantidad que intentó entrar Carrion-Velazquez en el paquete de correos –más de mil 200 gramos– es suficiente para matar a medio millón de personas, lo que representa un serio peligro en una ciudad como Lehigh Acres, con apenas 86 mil habitantes.

Arrestan a hispana en Florida por atacar a mujer embarazada en incidente de ira en la carretera

Ya está tras las rejas y acusada de varios delitos una hispana de 22 años, quien según la Oficina del Alguacil del condado Collier, en el suroeste de Florida, atacó a un mujer embarazada en lo que parece ser un incidente de ira en la carretera por causas aún desconocidas.

Sucedió en la ciudad de Naples, cuando Esmeralda Mozo Chávez conducía un Chevy SUV y tras unos minutos realizando diversas maniobras en la vía finalmente detuvo su marcha, cortando el paso a un auto Hyundai en plena carretera Tamiami Trail, una de las más concurridas de la zona.

Al detenerse se bajó de su camioneta y fue directo al automóvil de la víctima, cuya puerta abrió. De acuerdo con los investigadores, en ese momento la víctima le dijo a su agresora que estaba embarazada, lo cual no fue impedimento para que Mozo Chávez la agarrara por el cabello.

En su intento por defenderse, la mujer embarazada utilizó sus pies para dar patadas a su agresora, quien no paraba de agredirla y le mordió uno de los dedos, confirmó la Oficina del Alguacil de Collier en su comunicado.

Mozo Chávez agarró nuevamente a la víctima por el cabello, comenzó a golpearla en la boca y la cabeza, y luego escupió su cara e hizo igual acción con una goma de mascar en su cabello. La mujer embarazada le recordó su estado de gestación a lo que la agresora habría dicho: «Ahora te golpearé el estómago».

Al llegar los agentes al lugar pudieron corroborar, con la ayuda de testigos, la versión que la víctima contó a las autoridades, quienes encontraron la goma de mascar en el cabello de la embarazada, además de heridas con sangre en su labio superior y en un dedo del pie.

Ahora Mozo Chávez fue llevada a la cárcel de Naples y acusada de agresión, un delito calificado como grave, entre otros cargos. De acuerdo con registros policiales, no es la primera vez que las autoridades están tras la pista de la hispana, pues en 2015 cuando tenía 17 años, fue reportada como desaparecida durante casi dos meses.

Mozo Chavez 2015
😮 es la primera vez que las autoridades están tras la pista de la hispana. Foto: Oficina del Alguacil de Collier.

Hispano abusó sexualmente a menor, a quien amenazaba con matar, pero ahora enfrenta a la justicia

Tras las rejas está un hombre hispano de 44 años, residente en el suroeste de la Florida, a quien las autoridades policiales del condado Lee apresaron bajo sospechas de abusar sexualmente durante años de un menor de edad.

Los hechos sucedieron el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Oficina del Alguacil de Lee respondieron a una llamada de emergencia en un hogar de la ciudad de Fort Myers, tras lo cual comenzó un proceso de investigación que llevó al arresto de Antonio Becerril Soria este viernes.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Becerril Soria habría abusado sexualmente de un niño desde que tenía cinco años –se desconoce su edad actual–, a quien amenazaba con matarle y a su familia si comentaba algo.

Finalmente el menor contó lo que sucedía a su padre, quien de inmediato confrontó al sospechoso, que en todo momento negada las acusaciones del niño y llegó a amenazar a la familia si denunciaban el incidente a la policía.

Pero al parecer, el padre del menor hizo caso omiso de las amenazas y contactó a la oficina del Alguacil del condado Lee, cuyos investigadores rastrearon a Becerril Soria y lo arrestaron, con suficientes pruebas y evidencias para ser acusado por agresión sexual y comportamiento lascivo.

El ahora acusado fue localizado, apresado y trasladado a la cárcel del condado Lee sin incidentes. Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre este caso, como el nombre de la víctima y su familia.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio