Hispano de Florida demanda a restaurante Denny’s tras contraer hepatitis

  • Un hispano de Florida presentó una demanda por negligencia contra la cadena nacional Denny’s tras contraer hepatitis A.
  • La querella, presentada por William Reyes, señala que dos empleados de esa sucursal de Denny’s tenían la enfermedad.
  • La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que generalmente se transmite de persona a persona a través de objetos, alimentos o bebidas.

Un hispano de Florida presentó una demanda por negligencia contra la cadena nacional Denny’s tras contraer hepatitis A después de comer en uno de sus restaurantes en Kissimmee, en el condado de Osceola, en el centro del estado.

La querella, presentada por William Reyes, señala que dos empleados de esa sucursal de Denny’s tenían la enfermedad, según publicaron medios locales.

Detalla que Reyes comió en el lugar en octubre y que a los pocos días comenzó a sentir náuseas, estreñimiento, fatiga, dolor abdominal, ictericia y pérdida de peso.

“Esta enfermedad incurable solo se transmite cuando una persona ingiere alimentos o agua que ha sido contaminada con las heces de una persona infectada”, precisaron los abogados de la firma Morgan & Morgan, a cargo de la demanda, que añadieron que es “incomprensible” que esto pueda ocurrir en un establecimiento familiar.

La hepatitis A es una enfermedad contagiosa que generalmente se transmite de persona a persona a través de objetos, alimentos o bebidas que están contaminados por pequeñas cantidades de materia fecal de una persona que la padece.

Desde 2018, ha habido más de 22.000 casos de hepatitis A en el país, más de 4.000 casos en Florida, según el Departamento de Salud del estado.

En agosto de 2019, el cirujano general de Florida Scott Rivkees emitió una emergencia de salud pública para abordar el aumento de los casos de hepatitis A en Florida debido al brote nacional actual.

Aunque la tasa de hepatitis A en el país ha disminuido en más del 95 % desde 1995, cuando se empezó a utilizar la vacuna, ha habido brotes de la enfermedad en los últimos años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU.

Después de una larga tendencia a la baja, aumentó entre 2012 y 2013, con 1.562 y 1.781 casos reportados en el país, respectivamente.

Desde 2016, 25 estados han reportado brotes de hepatitis A, con un total de 22.566 casos, 13.352 hospitalizaciones y 221 muertos hasta el pasado 16 de julio, según datos de los CDC.

La queja, presentada el jueves en el Noveno Circuito Judicial, fue presentada también contra el operador de franquicia EYM Realty de Florida, LLC.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+