Hispano de Florida habría abusado sexualmente de menor y ahora enfrenta cárcel y deportación

blank
blank

  • Un hombre hispano del suroeste de la Florida habría abusado sexualmente de un menor de edad.
  • Evidencias en imágenes de vídeo fueron suficientes para detener a Manuel De Jesus Serrano.
  • El detenido fue colocado dentro del Programa 287 (G) de ICE.

Un hombre hispano del suroeste de la Florida habría abusado sexualmente de un menor de edad, quien al comentarlo con su hermana acordaron utilizar un teléfono celular de su propiedad para grabarlo mientras el sospechoso cometía el acto abusivo.

De acuerdo con el informe de la Oficina del Alguacil del condado Collier, en el suroeste de Florida, las evidencias en imágenes de vídeo mostradas por los chicos fueron suficientes para detener a Manuel De Jesus Serrano, de 46 años y residente en East Naples, quien ahora enfrenta cargos por abuso lascivo contra una víctima menor de 12 años.

Las autoridades aseguran que “una vez que la víctima reveló el abuso a su hermana, ésta colocó un iphone en la habitación donde se estaba produciendo el abuso y lo configuró para grabar con el fin de capturar un vídeo del crimen”, afirman en un comunicado publicado en las redes sociales.

Fue entonces cuando llamaron a la escena a la Policía del Condado, que revisó el vídeo y en el acto Serrano fue arrestado. “El iphone fue tomado en evidencia”, escribieron en su reporte.

Luego de su arresto, el detenido fue colocado dentro del Programa 287 (G) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), por lo cual luego de que cumpla con los cargos penales locales pasará a la custodia de ICE, según la nota de prensa.

Desde el año 2007, la oficina del Alguacil del Condado Collier trabaja con ICE bajo el programa 287 (G). Esa asociación permite a los oficiales, bajo supervisión federal, interrogar a los inmigrantes detenidos sobre su estatus y preparar documentos para iniciar el proceso que puede conducir a su deportación.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank