Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano finge su propia muerte luego de que su esposa contratara un sicario para matarlo

Un hispano fingió su propia muerte para llevar a su esposa mexicana a la cárcel luego de que la mujer contratara a un sicario para matarlo.
2021-06-28T09:44:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hispano fingió su propia muerte para llevar a su esposa mexicana a la cárcel luego de que la mujer contratara a un sicario para matarlo
  • El hombre trabajó junto con el FBI para tenderle una trampa a su esposa y llevarla a prisión
  • El hispano teme que una vez que su esposa salga en libertad podría volver a intentar asesinarlo

Un hispano fingió su propia muerte para ayudar a la policía a llevar a su esposa mexicana a la cárcel luego de que la mujer contratara a un sicario para asesinarlo, informó The Sun.

Cuando Ramón Sosa, un entrenador de boxeo, se enteró de que su María “Lulu” Sosa, su propia esposa, le había ofrecido 2,000 dólares a un sicario para que lo matara, se puso en contacto con agentes del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI en inglés) para fingir su muerte y así poder capturar a su esposa criminal.

Hispano finge su muerte para llevar a su esposa a la cárcel

hispano finge muerte
Foto: Twitter

Un pandillero que también era amigo del hispano le confesó a Ramón que su mujer le había ofrecido dinero a cambio de asesinarlo. «Cuando me lo dijo no quería creerle. Pensé que solo estaba bromeando”, dijo Ramón.

«Pero yo sabía que hablaba en serio cuando dijo, ‘mira, he visto esa mirada en los ojos de la gente cuando quieren matar a alguien, y hablaban en serio. Esta señora quiere matarte’», contó Ramón.

Hispano finge su muerte y pide ayuda al FBI

ramón sosa no podía creer los planes de su mujer
Ramón y María Sosa. Foto: PA Real Life.

Ramón, de 55 años, y su amigo pandillero que fue identificado solo como ‘Mundo’, decidieron contactar con el FBI para llevar a su esposa, quien era entrenadora personal y a quien había conocido en un club nocturno en Houston, Texas, en 2007, a prisión.

María Sosa nació en México y estaba en EEUU con una visa de corta estancia, tras conocer a Ramón, se casaron y rápidamente consiguió la ciudadanía estadounidense. Ramón confesó que antes de descubrir el maléfico plan de su mujer, su matrimonio se había vuelto cada vez más complicado.

Esposa comenzó a difundir rumores sobre Ramón

maría sosa en prisión
María Sosa. Foto: PA Real Life.

El hispano contó que poco antes de enterarse de los planes de su mujer, María comenzó a difundir falsos rumores sobre él, diciéndole a los jóvenes a los que entrenaba que Ramón era abusivo, violento y tenía problemas con el alcohol.

En 2015, María le pidió el divorcio a Ramón y ese mismo año buscó la ayuda del sicario para mandar a matar a su esposo, sin saber que el pandillero era amigo de Ramón.

«Dormí con el enemigo»

HISPANO FINGE MUERTE
Foto: Shutterstock

En 2019, el hispano contó a The Sun que los “momentos en los que escuché por primera vez que Lulu quería que me mataran fueron surrealistas. Las palabras quedaron flotando en el aire por una fracción de segundo y cuando comencé a procesar el mensaje, las palabras cayeron en mi cerebro una por una”.

“Luego me di cuenta de que todavía tenía que vivir bajo el mismo techo con la persona que planeaba asesinarme” contó Ramón y agregó “Sí, dormí con el enemigo y con un ojo abierto, todo mientras trataba de actuar lo más ‘normal’ posible para que Lulu continuara con su plan. Ten en cuenta que esa era la única forma en que podíamos atraparla en el acto».

Grabaron la conversación con María

ramón sosa finge muerte
Foto: PA Real Life

Mundo escondió un micrófono dentro de su ropa y grabó la conversación durante uno de los encuentros con María para poder llevar a la policía la prueba incriminatoria de lo que planeaba hacer.

Sin embargo, la grabación no fue suficiente y el FBI sugirió que Ramón fingiera su muerte para fotografiarlo y que de esta forma un policía encubierto le mostrara la imagen a su esposa para incriminarla aún más.

Hispano finge su muerte: La fotografía fue escalofriante

fotografía escalofriante
Foto: Shutterstock

Con el apoyo del FBI, los Rangers de Texas maquillaron a Ramón con sangre artificial simulando que tenía un disparo en la cabeza. «Fue escalofriante. Total e indescriptiblemente escalofriante”, confesó Ramón respecto a la fotografía.

«Esa imagen, hasta el día de hoy, refleja una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. La idea de mí en una tumba poco profunda en ropa interior con un agujero de bala en la sien es alucinante», indicó el hispano.

Policía encubierto le mostró la fotografía la esposa

fotografía del presunto asesinato
Foto: Getty.

Un policía encubierto que se hizo pasar por un sicario se encontró con la esposa de Ramón en un estacionamiento donde le mostró las impresionantes fotos de su marido presuntamente asesinado.

«Lulu se estaba riendo cuando el oficial encubierto le mostró la foto. Tuvo el descaro de preguntar si realmente estaba muerto o si me iba a levantar», contó Ramón. Archivado como: hispano finge muerte.

La mujer fue sentenciada a 20 años de prisión

maría sosa en prisión
María Sosa. Foto: PA Real Life.

Posteriormente, María fue arrestada por el crimen y se declaró culpable de solicitar asesinato en el Tribunal de Distrito en Conroe, en Texas. En octubre de 2016, fue sentenciada a 20 años de prisión.

Sin embargo, pese a la condena de María, Ramón todavía teme que una vez que su ex mujer sea puesta en libertad intente cobrar venganza y trate de matarlo. «Hay un poco de pensamiento sobre eso cuando sea liberada, sobre represalias”. Archivado como: hispano finge muerte.

Hispano finge su muerte: «Perdono pero no olvido»

ramón perdonó a su esposa
Foto: Twitter

“He hablado con las autoridades sobre eso y me han explicado cómo funcionará todo, todo lo que ella tendrá que pasar. No creo que se arriesgue. Si algo pasa, volverá a la cárcel. Se le llegase a pasar por la cabeza», indicó el hispano que fingió su muerte.

Ramón dijo que asistió al juicio de su exesposa y le dijo que la perdonaba. «Me paré allí en una sala de audiencias abarrotada. Mucha gente se sorprendió cuando me oyeron decir que la perdonaba. Ella nunca me miró. Nunca se disculpó pero dije ‘no hay una persona perfecta en esta sala, todos hemos cometido errores, pero ahora por el error que has cometido, vas a tener que pagar las consecuencias’”, recordó Ramón. Archivado como: hispano finge muerte.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio