Florida: Detienen a Hispano que llevaba en su auto fentanilo capaz de matar a 40,000 personas

Hispano detenido en Florida con fentanilo capaz de matar a 40,000 personas. La policía encontró heroína, cocaína, entre otras drogas letales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Florida: Hispano llevaba en su auto fentanilo capaz de matar a 40,000 personas
  • La policía encontró heroína, cocaína, oxicodona, xanax, THC y un arma
  • Le descubrieron más de 120 mil dólares en drogas

Hispano Florida fentanilo. La policía del condado de Highlands, en el centro de Florida, incautó a un automovilista hispano un cargamento de varias drogas, incluido el potente analgésico fentanilo y en una cantidad capaz de matar a casi 40 mil personas, según la oficina del alguacil.

Un agente le hizo el alto a Rubén Ramírez-Rivera, de 40 años, porque al automóvil que conducía le faltaba una luz, cuando circulaba el domingo pasado por la ciudad de Avon Park.

Cuando el agente estaba hablando con el conductor y revisando sus documentos, se acercó otro agente con un perro policía que rápidamente detectó la presencia de drogas en el vehículo, por lo que se procedió a revisarlo.

A tenor de lo que se encontró, el auto de Ramírez-Rivera era como un “supermercado” de drogas.

La policía halló 554 gramos de heroína, 450 gramos de cocaína, 99.6 gramos del opioide fentanilo, 975 píldoras de oxicodona, 107 píldoras de Xanax, 90 vapeadores con THC (el componente activo del cannabis) y un arma de fuego cargada.

“Una dosis de 2 a 3 miligramos de fentanilo se considera mortal para una persona, así que había droga suficiente para 40 mil personas usando una dosis de 2.5 miligramos”, dijo la oficina del alguacil del condado en un comunicado difundido este lunes por la agencia Efe.

Hispano Drogas Detenido Florida
FOTO: Twitter

El valor total de toda la droga incautada es de 120 mil dólares, de los cuales 15 mil dólares corresponden al fentanilo, según el comunicado. El conductor fue detenido y acusado de 11 cargos por tráfico de drogas, posesión de armas en la comisión de un delito y otros.

Ramírez-Rivera está preso en la cárcel del condado sin derecho a fianzam debido a la cantidad de estupefacientes que tenía con él.

Archivado como: Hispano fentanilo Florida

De acuerdo con la cadena de noticias Fox, los agentes que lo detuvieron llamaron a este suceso como “una de las incautaciones de drogas más grandes de los últimos tiempos”.

Los hechos ocurrieron en el condado de Highlands del estado de Florida alrededor de las 7:40 de la tarde del domingo.

Acorde con el mismo medio, el auto que conducía Rubén Ramírez-Rivera era un Ford Focus, mismo que como se mencionó se trasladaba sin una luz trasera, lo que llamó la atención de los agentes.

Según la cadena Fox, el alguacil Paul Blackman dijo en un comunicado: “Estoy muy orgulloso del trabajo realizado por los agentes involucrados en este arresto”.

“Sacar esta cantidad de drogas de la calle es un gran logro, y nuestro condado es más seguro gracias a ello”, agregó el funcionario.

Rubén Ramírez-Rivera, el hombre hispano detenido, de acuerdo con ABC es ahora acusado por tráfico de cocaína, tráfico de heroína, tráfico de oxicodona, tráfico de una sustancia controlada, posesión de opio o un derivado (fentanilo) con la intención de vender / entregar, posesión de un medicamento de Lista III o IV con la intención de vender / entregar, posesión de heroína con la intención de vender / entregar, posesión de cocaína con la intención de vender / entregar, posesión grave de marihuana, posesión de un arma durante la comisión de un delito grave de primer grado, posesión de equipo de drogas.

FOTO: Shutterstock

Archivado como: Hispano fentanilo Florida

De acuerdo con el sitio oficial del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos NIDA “El fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente”.

Dicho fármaco es recetado, aunque a veces también se usa en forma ilegal. “Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos, especialmente después de una operación quirúrgica”.

También señala el portal que “A veces también se usa para tratar a pacientes que sufren de dolor crónico y presentan tolerancia física a otros opioides, la tolerancia ocurre cuando se necesita consumir cada vez mayor cantidad de una droga o consumirla con mayor frecuencia para lograr el efecto deseado”.

Se puede administrar de diferentes formas: “Cuando lo receta un médico, el fentanilo se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas que el paciente disuelve en la boca como si fueran pastillas para la tos”.

Por último el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de los Estados Unidos (NIDA, por sus siglas en inglés) señala que los efectos de tal opioide son: felicidad extrema, aletargamiento, náuseas, confusión, estreñimiento, sedación, problemas para respirar y pérdida del conocimiento.

FOTO: Shutterstock

Archivado como: Hispano fentanilo Florida

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. En 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hispano fentanilo Florida

Continua artículo relacionado