Hispano estafó a inmigrantes con la promesa de otorgarles ciudadanía


Un hispano terminó tras las rejas luego de que las autoridades confirmaran que había estafado a decenas de inmigrantes con la promesa de otorgarles la ciudadanía.

Juan Cedillo le prometió a los inmigrantes indocumentados en Yonkers, Nueva York, un camino hacia la ciudadanía, al asegurarles que tenía conexiones importantes en las agencias federales para acelerar sus solicitudes, reseñó Lohud.

Cedillo incluso tenía una tarjeta de presentación de un importante grupo que sonaba grandilocuente: la Asociación de Justicia de Insurgentes de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que la Patrulla Fronteriza contrató a un oficial indocumentado

Pero todo lo que pudo lograr Cedillo, dijo la policía, fue separar a docenas de familias de su dinero, pues por lo general cobraba 5,000 dólares por membresía en su organización y otros 3,000 dólares enviar las solicitudes.

El mes pasado, el presunto estafador del estado de Washington fue arrestado por la policía de Yonkers tras una investigación que fue posible luego de que las víctimas dieran a conocer sus sospechas a los grupos de defensa de hispanos.

A Cedillo se le acusa ahora de un cargo de robo en tercer grado relacionado con el robo de 5,000 dólares a una familia, pero la policía detalló que identificó a 42 familias más que le entregaron más de 300,000 dólares al hispano en los últimos cinco años luego de prometerles la ciudadanía.

TE PUEDE INTERESAR: A Lili Estefan le llueven las críticas por lo que ‘derrochó’ en su cumpleaños

“(Cedillo fue) un hombre que se aprovechó del deseo de cumplir el sueño americano y convertirse en ciudadano de los Estados Unidos”, dijo el alcalde Mike Spano en una conferencia de prensa en la Iglesia de San Pedro. “Al venderles la esperanza y la promesa de una vida mejor, (él) entregó engaño y decepción”, agregó.

Cedillo afirmaba que podía ayudar a sus clientes a obtener visas U y estatus legal. Pero todo lo que hizo fue enviar solicitudes, algo que los clientes podrían haber hecho ellos mismos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+