Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano es detenido por robo y descubren que podría ser un asesino

Además de ser detenido por robo, el hispano Gerardo Cortez fue acusado de asesinar a Jason Herrera en septiembre en Corpus Christi, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
    • Hispano detenido: Gerardo Cortez fue detenido cuando perpetraba un robo violento en una casa y al llegar a la cárcel la policía descubre que ya lo buscaban por un asesinato.
    • La División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi acusa a Cortez de haber matado a balazos al padre de familia Jason Herrera que dejó huérfanos a su cuatro hijos.
    • Herrera, de acuerdo a su familia, era un hombre jovial alejado de problemas y que era el soporte económico de su esposa, sus dos hijos y dos hijas.

Hispano detenido. El hispano Gerardo Cortez fue acusado de ser el presunto asesino de Jason Herrera, a balazos, ocurrido en septiembre.

Cortez, de 38 años, fue descubierto por los detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) cuando de manera circunstancial ya estaba detenido en la Cárcel del condado de Nueces desde el pasado jueves 21 de noviembre por otros delitos.

El hombre fue capturado junto a Deanna López, de 38 años, el miércoles 20 de noviembre en la noche acusado del robo violento a una casa, con armas, y en donde aterrorizaron a una familia. Por ese hecho todavía hay dos personas más fugitivas que iba con los ahora detenidos.

Los detectives de la División de Homicidios, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, determinaron que Cortez presuntamente era el asesino de Herrera gracias a las pruebas periciales, informes confidenciales y declaraciones de testigos.

A los investigadores les tomó dos meses resolver el misterio que envolvía la muerte de Herrera una madrugada de verano.

El lunes 9 de septiembre a las 3:32 de la madrugada el número de emergencias del CCPD recibió una llamada de varios vecinos que reportaron disparos y un hombre herido frente a la casa marcada con el 1800 Sherman Street en el suroeste del área metropolitana de Corpus Christi, una ciudad costera y turística frente al Golfo de México.

Los primeros agentes que llegaron a la escena del tiroteo encontraron afuera de la casa a un hombre tendido en la calle y herido de varios balazos. Vecinos les dijeron que poco después de los disparos un auto salió a toda velocidad del lugar. Algunos vecinos proporcionaron una descripción, pese a la oscuridad, del presunto asesino.

El herido fue identificado por las autoridades como Jason Herera, de 36 años, y transportado de emergencia al Christus Spohn Shoreline Hospital en donde murió horas después debido a la gravedad de sus heridas.

Al principio de la investigación las autoridades señalaron a Gloria Rodríguez y Gina Rodríguez, sin parentesco familiar entre ellas, como «dos personas de interés» en relación a la muerte de Herrera.

Las dos mujeres no fueron acusadas de nada por el CCPD pero la policía solo dio a conocer sus nombres porque las autoridades presumen que tienen detalles sobre lo que motivó al asesino. Hasta ahora las siguen buscando a ambas. Durante su investigación a las chicas Rodríguez fue cuando surgió el nombre de Cortez.

Un golpe de suerte ayudó a resolver el asesinato a las autoridades. En la tarde del miércoles 20 de noviembre vecinos alarmados reportaron al número de emergencias que había unas personas con armas adentro de una casa en la que tenían cautiva a una familia.

Gerardo Cortez fue detenido por un robo violento y cuando ya estaba detenido las autoridades en Corpus Christi, Texas, descubrieron que era justo la persona que buscan por ser un probable asesino de otro hispano. (Foto: Cárcel del Condado de Nueces)

Los patrulleros del CCPD montaron una operación sigilosa para rodear la casa ubicada en el 4500 Kirkwood Drive en la que los vecinos reportaron el probable crimen. La policía prefirió llegar sin las sirenas prendidas para no alertar a los presuntos delincuentes.

Poco después de las 5:00 de la tarde, los agentes entraron a la casa y encontraron a Cortez y López que amenazaban a la familia exigiéndoles a punta de pistola que les dijeran la combinación de la caja fuerte.

La moradores de la vivienda y su negación, que dilató el robo, fue lo que permitió que llegaran las autoridades a rescatarlos.

Sin embargo, dos personas más y presuntos cómplices de Cortez y López lograron escapar cuando advirtieron la presencia de la policía en el vecindario. El CCPD aún los está buscando pero no han revelado su identidad.

Cortez y López fueron detenidos por los cargos de robo a casa habitación, organización criminal y robo agravado con arma de fuego. Además, López recibió un cargo extra por posesión de drogas.

Al llegar a la Cárcel del Condado de Webb a Cortez y López se les procesó para su ingreso en prisión y se reportó, como parte de un proceso de rutina, toda su información a diversas corporaciones policiacas de Texas.

Los agentes de la División de Homicidios que recibieron los datos de los recién llegados a la cárcel descubrieron que uno de los dos detenidos era justamente el hombre que ya tenían meses buscando.

A menos de 24 de su arresto Cortez ya enfrentaba un segundo cargo mucho más grave por el asesinato de Herrera. López, hasta ahora, no tiene ninguna relación con ese primera caso de homicidio.

Jason Herrera, conocido por sus amigos y familia como ‘Goldy’, era un padre de familia casado desde hacía 17 años con la misma mujer y padre de cuatro hijos, dos muchachos  y dos chicas. Además le sobreviven sus dos hermanas.

De acuerdo a un miembro de la familia de Herrera,  que pidió no ser identificada en público por temor posibles represalias, el hombre trabajaba en la compañía Stripes Corporation y no era gente de andar en problemas pues su vida estaba dedicada a su familia.

Herrera nació y creció en Corpus Christi y su familiar que habló con MundoHispánico explico que era alguien de una personalidad jovial y jocosa por lo cual su deceso ha sido una gran pérdida para todos los que le conocieron.

Jason Herrera, de 36 años al momento de morir, según su familia era un hombre dedicado a sus cuatro hijos y a su esposa y por eso no le gustaba meterse en problemas. (Foto: Cortesía de la Familia Herrera)

Al momento de escribir esta historia el juez calificador que recibió el caso de Gerardo Cortez y su acusación de asesinato en contra de Jason Herrera no había fijado cuándo será la primera audiencia.

Sin embargo, el juez sí le permitió al acusado enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza de 275,000 dólares, combinada por todos los delitos, la cual hasta el momento de escribir esta historia no había sido pagada por lo cual continúa detenido.

Lo único que las autoridades no han revelado, ni el presunto asesino lo ha dicho hasta ahora, es cuál fue el móvil para matar a Herrera.

{ «@context»: «http://schema.org», «@type»: «VideoObject», «name»: «Noticias generico Alfredo «, «description»: «Alfredo Suarez con las noticias», «thumbnailUrl»: «https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/», «uploadDate»: «2019-09-03 20:11:43», «duration»: «PT1M8S», «contentUrl»: «https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/sd/462879.mp4» }

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio