Hispano es detenido por insultos racistas y amenazas a jornaleros

  • Amenazas a jornaleros: Emerson Muñoz fue detenido en Houston, Texas, acusado de perseguir con un machete a un grupo de trabajadores hispanos mientras les gritaba “basura” y “malditos ilegales”.
  • El muchacho además intentó embestir con su camioneta al grupo de trabajadores afuera de un Home Depot al suroeste de la ciudad, pero fue detenido antes de que causara una tragedia.
  • La Fiscalía del Condado de Harris pidió que a Muñoz se le eleven los cargos en su contra y que el juez lo clasifique como crímenes de odio en contra de la comunidad hispana.

Emerson Muñoz fue detenido por perseguir con un machete a un grupo de jornaleros llamándolos “malditos ilegales” afuera de un Home Depot.

Muñoz, de 31 años, fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por el bizarro incidente que ocurrió el miércoles 1 de enero en el estacionamiento de la tienda Home Depot ubicada en el  6800 West Sam Houston Parkway del suroeste del área metropolitana.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston, un grupo de trabajadores jornaleros hispanos se apostó como cada mañana en el estacionamiento de la tienda Home Depot con la esperanza de que alguien llegara para contratarlos.

Alrededor de las 8:15 de la gélida mañana un joven hispano bajó de una camioneta Chevy Trail Blazer 2005 y se acercó al grupo de cuatro trabajadores preguntándoles si tenían cigarrillos y encendedor.

Los cuatro trabajadores le dijeron al recién llegado que ellos no fumaban por lo tanto no tenían ni cigarrillos ni encendedor.

Entonces el hombre, por alguna razón, perdió el control y comenzó a gritarles insultándolos diciéndoles que eran “basura”.

Para evitarse problemas, los cuatro trabajadores comenzaron a caminar alejándose de Muñoz. Sin embargo, ese gesto solo encendió aún más la ira del recién llegado.

La beligerancia de Muñoz fue tal que volvió a su camioneta y sacó un machete con el cual arrancó corriendo en contra de los cuatros jornaleros y mientras blandía el arma les gritaba que eran unos “malditos ilegales” mientras que él estaba orgulloso de ser “ciudadano estadounidense”.

El asunto se volvió aún más peligroso cuando Muñoz, de acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los acosaba persiguiéndolos de cerca con el arma que llevaba en la mano sin dejar de insultar y amenazar.

Como Muñoz veía que no podía alcanzar a los otros hombres corriendo volvió a su camioneta y se subió para continuar su persecución a toda velocidad adentro del estacionamiento tratando de embestirlos.

Sin embargo, los jornaleros lograron escabullirse de la embestida del auto brincando y escondiéndose entre los autos estacionados.

En ese momento alguien, al ver lo que ocurría, llamó a las autoridades y alertó al número de emergencias del HPD sobre lo que estaba sucediendo.

Antes de que llegaran las autoridades, Muñoz detuvo su camioneta al ver que no podía alcanzar al grupo de hombres y nuevamente bajó corriendo armado con el machete.

Fue entonces cuando varios patrulleros del HPD llegaron al lugar para detener a Muñoz antes de que causara una tragedia. Uno de los oficiales que llegó a la escena notó que el hombre olía a alcohol.

Emerson Muñoz, detenido en la Cárcel del Condado de Harris, enfrenta dos cargos de asalto mortal agravado y uno más por manejar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo los fiscales quieren que sus delitos se eleven a crímenes de odio en contra de la comunidad hispana. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+