Texas: Hispano es acusado de un misterioso asesinato en medio del desierto

  • Asesinato en el desierto: Alejandro Barrón fue acusado de haber matado a balazos a Arturo Gómez Jr. en medio de una reunión que varios hombres sostenían en un aislado paraje de Texas.
  • El Garceño, el predio en donde ocurrió el crimen, está a pocas millas de la frontera con México y varios hombres en camionetas se encontraron en ese lugar en la madrugada del jueves 13 de febrero pasado.
  • Las autoridades del Condado de Starr están tratando de saber por qué motivo varios hombres se encontraron en ese apartado y, sobre todo, por qué la reunión terminó a balazos con un cadáver.

Asesinato en el desierto de Texas. Alejandro Barrón fue detenido como presunto responsable de haber matado a balazos a Arturo Gómez Jr. en medio del desierto.

Barrón, de 37 años, fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Starr (SCSO, por sus siglas en inglés), en el sureste de Texas, el viernes 14 de febrero en la noche.

El móvil del crimen no está consignado en la orden de arresto en contra de Barrón. Sin embargo las autoridades ya lo señalan como el asesino de Gómez Jr.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, el número de emergencias del BCSO recibió una llamada a las 3:34 de la madrugada del jueves 13 de febrero por parte de vecinos que alertaban de haber escuchado disparos en el campo en un predio desértico y de puros matorrales conocido como Garceño, entre las ciudades de Roma y Río Grande City, a pocas millas de la frontera con México.

En Garceño, según la oficina del Censo de Estados Unidos, solamente viven 420 personas, todas de origen hispano, y apenas hay 354 casas repartidas por las tierras áridas.

Varios patrulleros del BCSO salieron a investigar el lugar del reporte y justo cuando llegan al lugar vieron que varias camionetas dejaban el sitio a toda velocidad por los caminos de tierra.

Los agentes alcanzaron a detener a algunos de los vehículos que escapaban del sitio.

En el lugar los policías del BCSO encontraron en una de las camionetas que salía del lugar a un hombre muy mal herido por varios disparos de arma de fuego.

Los patrulleros ordenaron que el herido fuera transportado de inmediato por una ambulancia al Starr County Hospital en Río Grande City.

Sin embargo, cuando el hombre ya estaba en cirugía, los doctores no pudieron hacer nada por salvarle la vida y falleció poco después de haber llegado al hospital y posteriormente se le identificó como Arturo Gómez Jr. de 34 años de edad al momento de morir.

Los agentes de la División de Homicidios del SCSO detuvieron al resto de los ocupantes que iban en la camioneta, sin presentarles cargos, para interrogarlos sobre la muerte de Gómez Jr.

De acuerdo al reporte de las autoridades todos los testigos que iban con el hoy occiso en la camioneta gris colaboraron con la investigación en el asesinato del hombre.

Sin embargo, lo que aún no está claro es por qué el grupo de hombre se reunió en un solar baldío apartado de las ciudades.

Alejandro Barrón está acusado del homicidio de otro hispano a balazos en un paraje desértico y alejado de la gente en el sur de Texas, casi en la frontera con México, el hombre se ha negado a declarar nada sobre el crimen del que se le acusa ni por qué se reunió en mitad de la madrugada con su víctima. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Starr)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+