Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano es acusado de un misterioso asesinato a puñaladas en Texas

Ramiro Escobar fue acusado del asesinato a puñaladas de otro hispano en el pueblo de Edinburg, Texas, ocurrido el miércoles 1 de enero.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asesinato a puñaladas: Ramiro Escobar fue detenido por presuntamente haber matado a Miguel Adrián Ramírez Alonzo en un complejo de departamentos del pueblo de Edinburg, Texas.
  • Sin embargo, aunque Escobar ya está detenido el hombre se ha negado a declarar qué lo motivó a presuntamente cometer el crimen del que se le acusa por lo que el móvil es un misterio.
  • Las autoridades mantienen el caso como abierto pues creen que hay más personas que saben qué sucedió exactamente entre los dos hombres y que fuera tan grave como para que uno fuera asesinado.

Ramiro Escobar fue acusado del asesinato

a puñaladas de otro hispano en el pueblo de Edinburg, Texas, ocurrido el miércoles 1 de enero.

Escobar, de 31 años, fue detenido la noche del jueves 2 de enero por el Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés) un pequeño pueblo en el sureste de Texas casi en la frontera con México y en donde la mayoría de la población es de origen hispano.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, a las 7:30 de la mañana del primer día del año 2020 el EDP respondió a una llamada de emergencia para atender a un hombre herido en el estacionamiento del complejo habitacional Lantana Apartments, en el 1200 North 1st Avenue, en el norte del pueblo.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a un hombre tendido en el concreto con severas heridas por un cuchillo o una navaja.

Debido a sus lesiones, el hombre, hasta ese momento sin identificar, fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde murió horas después.

En el hospital las autoridades identificaron al fallecido como Miguel Adrián Ramírez-Alonzo, de 44 años, quien debido a la gravedad de sus lesiones falleció sin poder dar una explicación a las autoridades de lo que había sucedido.

Los videos en las cámaras de seguridad del complejo de departamentos fueron cruciales para ayudar a capturar al presunto responsable.

Al revisar los sistemas de seguridad del complejo habitacional, los agentes del EPD lograron aislar una serie de imágenes de los videos del lugar en el que, poco antes de que llegaran las autoridades, se ve escapar de la escena del crimen a un auto Chrysler 300 en color plata de modelo 2006 y con placas MPN-1630 del estado de Texas.

Con base en esas imágenes y la confirmación del dueño del vehículo, los policías identificaron a Escobar y le solicitaron a un juez una orden para poder interrogar al hombre.

A Escobar lo detuvieron tan solo como persona de interés en el caso el jueves 2 de enero. Pero luego de su interrogatorio el hombre fue acusado formalmente por el EPD del cargo, grave, de homicidio en contra de Ramírez-Alonzo. Los documentos no detallan cómo ni en dónde realizaron el arresto.

El auto Chrysler 300 propiedad de Escobar fue requisado por las autoridades como parte de la investigación.

Sin embargo, aunque las autoridades ya tienen al presunto responsable detenido no saben cuál es el móvil del crimen pues Escobar se negó a revelar qué lo llevó a cometer el homicidio y qué relación tenían los dos hombres.

Tampoco se sabe por qué los dos sujetos se encontraron en ese estacionamiento.

Ramiro Escobar, de 31 años, está acusado de un asesinato en Edinburg, Texas, pero el hombre se ha negado hasta el momento a declarar a las autoridades por qué cometió el crimen del que se le acusa y pidió hablar sólo frente a la presencia de su abogado. (Foto: Departamento de Policía de Edinburg)

 

En los documentos del caso archivados en los registros criminales del caso en el Condado de Hidalgo, en donde se encuentra Edinburg, los investigadores anotaron que la investigación continúa abierta.

Las autoridades creen que hay más personas que saben qué cosa tan grave sucedió entre los dos hombres para que uno de ellos terminara muerto.

Las investigaciones no detallan si antes de que Ramírez-Alonzo cayera herido hubo algún tipo de pelea entre víctima y victimario o tuvieron una conversación.

Ramiro Escobar tuvo su primera audiencia ante el juez Toribio Palacios de la Corte Criminal de Distrito 2 en el Condado de Hidalgo y quien le leyó los cargos de los que se le acusan.

El Departamento de Policía de Edinburg pudo detener a Ramiro Escobar gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo de departamento en donde ocurrió el crimen, como ésta, en las que se ve cuando su auto sale a toda velocidad del lugar poco antes de que llegaran las autoridades.

El hombre se negó a contestar preguntas y solicitó un abogado de oficio que lo represente en su próxima audiencia.

Luego de escuchar las peticiones del acusado, el juez Palacios le fijó una fianza de un millón de dólares para que pueda enfrentar su proceso en libertad.

El juez le dijo a Escobar que en caso de pagarla y salir libre debería portar un brazalete electrónico en una pierna para que las autoridades tengan señal de en dónde se encuentra en todo momento y no pueda dejar el condado.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, la fianza no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido. También se negó a hablar  más ante las autoridades salvo hasta que tenga un abogado presente.

La División de Homicidios del EDP pide a la comunidad hispana de Texas que si alguien sabe qué pasó entre los dos hombres para que uno de los dos terminara muerto se comuniquen a su oficina al 956.289.770.

También pueden llamar a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Edinburg llamando al 956.383.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que la pena para una persona acusada de homicidio, como el cargo que enfrenta Escobar, puede ser de 5 a 99 años de cárcel a quien se le declare culpable en un juicio.

Hasta el momento de escribir esta historia el juez Palacios no había determinado cuándo sería la siguiente audiencia del caso.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio