Hispano es acusado de un misterioso asesinato a puñaladas en Texas

  • Asesinato a puñaladas: Ramiro Escobar fue detenido por presuntamente haber matado a Miguel Adrián Ramírez Alonzo en un complejo de departamentos del pueblo de Edinburg, Texas.
  • Sin embargo, aunque Escobar ya está detenido el hombre se ha negado a declarar qué lo motivó a presuntamente cometer el crimen del que se le acusa por lo que el móvil es un misterio.
  • Las autoridades mantienen el caso como abierto pues creen que hay más personas que saben qué sucedió exactamente entre los dos hombres y que fuera tan grave como para que uno fuera asesinado.

Ramiro Escobar fue acusado del asesinato a puñaladas de otro hispano en el pueblo de Edinburg, Texas, ocurrido el miércoles 1 de enero.

Escobar, de 31 años, fue detenido la noche del jueves 2 de enero por el Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés) un pequeño pueblo en el sureste de Texas casi en la frontera con México y en donde la mayoría de la población es de origen hispano.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, a las 7:30 de la mañana del primer día del año 2020 el EDP respondió a una llamada de emergencia para atender a un hombre herido en el estacionamiento del complejo habitacional Lantana Apartments, en el 1200 North 1st Avenue, en el norte del pueblo.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a un hombre tendido en el concreto con severas heridas por un cuchillo o una navaja.

Debido a sus lesiones, el hombre, hasta ese momento sin identificar, fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona en donde murió horas después.

En el hospital las autoridades identificaron al fallecido como Miguel Adrián Ramírez-Alonzo, de 44 años, quien debido a la gravedad de sus lesiones falleció sin poder dar una explicación a las autoridades de lo que había sucedido.

Los videos en las cámaras de seguridad del complejo de departamentos fueron cruciales para ayudar a capturar al presunto responsable.

Al revisar los sistemas de seguridad del complejo habitacional, los agentes del EPD lograron aislar una serie de imágenes de los videos del lugar en el que, poco antes de que llegaran las autoridades, se ve escapar de la escena del crimen a un auto Chrysler 300 en color plata de modelo 2006 y con placas MPN-1630 del estado de Texas.

Con base en esas imágenes y la confirmación del dueño del vehículo, los policías identificaron a Escobar y le solicitaron a un juez una orden para poder interrogar al hombre.

A Escobar lo detuvieron tan solo como persona de interés en el caso el jueves 2 de enero. Pero luego de su interrogatorio el hombre fue acusado formalmente por el EPD del cargo, grave, de homicidio en contra de Ramírez-Alonzo. Los documentos no detallan cómo ni en dónde realizaron el arresto.

El auto Chrysler 300 propiedad de Escobar fue requisado por las autoridades como parte de la investigación.

Sin embargo, aunque las autoridades ya tienen al presunto responsable detenido no saben cuál es el móvil del crimen pues Escobar se negó a revelar qué lo llevó a cometer el homicidio y qué relación tenían los dos hombres.

Tampoco se sabe por qué los dos sujetos se encontraron en ese estacionamiento.

Ramiro Escobar, de 31 años, está acusado de un asesinato en Edinburg, Texas, pero el hombre se ha negado hasta el momento a declarar a las autoridades por qué cometió el crimen del que se le acusa y pidió hablar sólo frente a la presencia de su abogado. (Foto: Departamento de Policía de Edinburg)

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+