Texas: Hispano es acusado de intento de homicidio contra policías

  • Intento de homicidio capital: Greg Anthony Delgado está acusado de haberle disparado a varios policías cuando querían detenerlo ya que el hombre escapaba de la escena de un extraño accidente.
  • Policías de San Antonio, Texas, atendieron un choque de una camioneta, con el conductor muerto, y alcanzaron a ver cómo Delgado escapaba del lugar armado de una pistola con la que les disparó.
  • El hombre enfrenta el delito grave de intento de homicidio capital en contra de un servidor público además de posesión ilegal de arma de fuego y asalto agravado a un servidor público.

Texas. Greg Anthony Delgado fue acusado en Texas de intento de homicidio capital de un policía de San Antonio cuando intentaban arrestarlo.

Delgado, de 34 años es el protagonista de una persecución policial el viernes 21 de febrero de 2020 realizada por parte del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) en Texas de la cual intentó escapar a balazos cuando los agentes ya lo cercaban.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, detallan paso a paso cómo fue que Delgado terminó en la Cárcel del Condado de Bexar luego de lo que comenzó como un choque de una camioneta contra la barda de una casa.

A las 10:00 de la mañana un vecino llamó al número de emergencias del SAPD porque escuchó un ruido estruendoso cercano a su casa. Al asomarse vio una camioneta estrellada contra una barda de la casa marcada con el 200 Darby Boulevard, en el suroeste del área metropolitana.

Los primeros agentes que llegaron al lugar del incidente, en lo que pensaban que era un choque de rutina, se sorprendieron porque frente al volante del carro estaba un hombre muerto.

El caso dio un giro inmediatamente y se pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios del SAPD para determinar qué había causado la muerte del conductor de la camioneta Ford Ranger en color negro.

Cuando los primeros patrulleros llegaron a la escena y esperaban a los agentes de la División de Homicidios observaron a un hombre hispano que corría por la calle y blandía un arma.

El hombre, según testimonio de los patrulleros, se alejaba de la zona del choque.

Los patrulleros le ordenaron al hombre que corría que se detuviera y lo les hizo caso. Entonces fueron a perseguirlo corriendo.

Otros oficiales reportaron la persecución por medio de los radios y varias patrullas más del SAPD llegaron por diversas calles para asistir a sus compañeros.

Cuando las patrullas comenzaron a acercarse hacia el hombre que escapaba éste se paró y comenzó a disparar a los oficiales. Varios balazos pegaron en las patrullas sin que ninguno pudiera herir a los agentes.

Algunos oficiales regresaron los tiros pero, en medio de la calle y con el tráfico matutino, el fugitivo logró escabullirse.

Entonces se desató una verdadera búsqueda casi casa por casa y se pidió la asistencia del EAGLE, el helicóptero del SAPD, que comenzó su vuelo raso para localizar al hombre fugitivo.

Otras decenas de patrullas más fueron enviadas a la zona para cerrar las calles y cualquier posible escapatoria.

Finalmente luego de varios minutos de búsqueda el hombre fue localizado gracias al EAGLE en el patio trasero de una casa en la esquina de Waze Drive y Lansing Lane n0 muy lejos de donde todo había comenzado poco antes.

Greg Anthony Delgado, de 34 años, está acusado de intento de homicidio capital de un servidor público y en Texas ese delito se considera grave ya que conlleva una pena de hasta 99 años de cárcel. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+