Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Hispano es acusado de abuso sexual a chica que conoció en Instagram

Texas: Christopher Jeremy Salazar fue acusado del abuso sexual de una chica adolescente de 15 años a la que conoció en las redes sociales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Abuso sexual: Christopher Jeremy Salazar conoció a una chica de 15 años por Instagram y luego la convenció de conocerse en persona y fue cuando abusó sexualmente de ella en San Antonio, Texas.
  • La chica le contó a su abuela todo lo que pasado con el muchacho que había conocido por las redes sociales y quien le mintió diciéndole que tenía 17 años cuando en realidad tiene 20.
  •  Cuando Salazar fue detenido los policías le encontraron dulces de marihuana, pastillas de drogas químicas y una pistola que no supo explicar de dónde la sacó, por ellos enfrenta más cargos graves.

Texas. Christopher Jeremy Salazar fue acusado

del abuso sexual de una chica adolescente de 15 años a la que conoció por Instagram.

Salazar, de 20 años, fue detenido por agentes de la Oficina del Aguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) el martes 18 de febrero en San Antonio, Texas, luego de que abusó de una menor de edad a la que le mintió diciéndole que tenía 17 años.

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, detallan que Salazar solicitó amistad con una chica de San Antonio a la que encontró en Instagram, una red social en la que se comparten fotos, y se adhirió como su seguidor.

El muchacho comenzó a poner comentarios en las fotografías de la chica y eso le llamó la atención a la joven que luego decidió seguirlo a él también por el Instagram.

Luego de que ambos se hicieron amigos el muchacho comenzó a interactuar con frecuencia con la muchacha y le habló de su vida diciéndole que tenía 17 años de edad, siempre todo por Instagram.

En las conversaciones la joven comenzó a contarle cosas de su vida y sus tribulaciones adolescentes.

Finalmente ambos acordaron conocerse y la muchacha le reveló al muchacho el nombre de la High School de en San Antonio de la cual es estudiante.

El nombre de la chica y la escuela en la que estudia no se revelarán en esta historia para proteger la identidad de la víctima.

Luego de que Salazar ganó la confianza de la muchacha le pidió que sus conversaciones siguieran en Snapchat, otra red social, en donde él le comenzó a hablar a ella de cuestiones sexuales y de forma explicita.

Después de varias semanas de conversación por Snapchat sobre sexo, Salazar convenció a la muchacha de que se encontraran.

Un día a mitad de enero, algunos documentos del caso no son de consulta pública por lo que no se detalla la fecha exacta, el muchacho le ofreció a la chica pasar por ella para que finalmente se conocieran en persona.

La muchacha accedió, le dijo una mentira a sus padres y espero a que Salazar la recogiera.

El hombre llegó por la adolescente y luego de pasear por San Antonio la llevó a una casa, en los documentos no se detalla de quién es el domicilio, en donde tuvo relaciones sexuales con la chica.

Después de varios días la joven le contó a su abuela, con la que tiene una relación estrecha, lo que había pasado con el muchacho y le dijo que estaba arrepentida de haberse encontrado con el chico.

Texas. El documento revela que la muchacha también le dijo a su abuela que Christopher Jeremy Salazar le confesó que en realidad tenía 19 años. Aunque al momento de su arresto se comprobó que tiene 2o años.

La abuela al escuchar los detalles que le contó su nieta enseguida llamó a la División de Delitos Sexuales del BCSO quienes abrieron una investigación luego de entrevistar a la muchacha.

Finalmente, gracias precisamente a su Instagram y Snapchat, los agentes del BCSO lograron identificar a Christopher Jeremy Salazar y emitieron una orden de arresto en su contra que cumplieron el martes 18 de febrero de 2020 en la tarde.

La orden de arresto del joven no detalla en dónde exactamente lo detuvieron pero sí revela que al muchacho fue capturad en la calle luego de estar varias horas bajo vigilancia encubierta.

Texas. Salazar fue llevado a la Cárcel del Condado de Bexar, en el centro de San Antonio, acusado del abuso sexual de una menor de edad.

Con su arresto los problemas para Salazar apenas comenzaban.

En los documentos del caso se detalla que al momento de su detención el hombre llevaba una pistola, de la cual no pudo comprobar su origen, por lo que enfrenta cargos de posesión ilegal de arma de fuego.

Además en su auto llevaba ‘dulces’ llenos de tetrahidrocannabinol (THC) que es el principal componente psicoactivo de la cannabis índica, conocida popularmente como marihuana, y que se usa para drogarse.

Texas. Salazar también llevaba pastillas de una droga conocida en las urbes de Estados Unidos como ‘ecstacy’ o ‘ectos’, hechas en laboratorios clandestinos, compuesta con el compuesto químico metilendioximetanfetamina.

El ‘ecstacy’ es un potente estimulador del sistema nervioso y provoca estados de sensibilidad intensa en los sentidos de quien lo consume, según detalla el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

Por todo eso, Salazar también enfrenta cargos de posesión de drogas. Pero sus complicaciones legales no terminaron ahí.

Cuando los oficiales del BCSO revisaron los antecedentes de Christopher Jeremy Salazar, con la base nacional de huellas dactilares, los agentes encontraron que el muchacho estaba cumpliendo un periodo de probatoria por un delito de robo en el Condado de Brazoria, en el suroeste del área metropolitana de Houston.

Texas. El muchacho ahora también el delito, grave, de fallar a sus proceso de libertad bajo probatoria en el Condado de Brazoria.

Después de que finalice su caso en San Antonio deberá responder también a la Oficina del Alguacil del Condado de Brazoria (BCSO, por sus siglas en inglés) quienes ya emitieron una orden de arresto en su contra.

En el Código Penal del Estado de Texas se consigna que el cargo de asalto sexual a un menor de edad, como el que enfrenta Salazar, conlleva una pena de 5 a 99 años de prisión a criterio del juez luego de que la persona acusada enfrente su juicio.

Además el muchacho enfrenta los cargos por la posesión de drogas, la posesión ilegal de un arma y su caso pendiente por violar su libertad bajo prueba en el Condado de Brazoria.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio