Hispano enfrenta otro juicio por golpear a su esposa y apuñalar a un amigo

En la tarde del jueves 9 de enero, luego de cuatro días de deliberaciones y audiencias, los 14 miembros del jurado le informaron al juez que no habían podido ponerse de acuerdo respeto a la culpabilidad o inocencia de Robert Rodríguez. Debido a eso el juicio se declaró nulo.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito. Salvo que un juicio se declare mistrail, el término legal en inglés para nulo, luego de que los miembros de un jurado no puedan ponerse de acuerdo de manera unánime o por mayoría.

Cuando un juicio es declarado nulo una de las dos partes, la fiscalía o la defensoría, puede solicitar al juez que haga otro juicio con un nuevo jurado.

En el caso de Rodríguez fue la Fiscalía del Condado de Jefferson la que solicitó otro juicio en la mañana del lunes 13 de enero. El nuevo juicio se programó para que comience el próximo lunes 9 de marzo con un nuevo jurado.

Si el segundo juicio se declara nulo luego de que el jurado tampoco se haya puesto de acuerdo en la culpabilidad o inocencia del acusado, Robert Rodríguez saldrá como un hombre libre y legalmente nunca estuvo procesado por ese delito.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+