Hispano enfrenta otro juicio por golpear a su esposa y apuñalar a un amigo

  • Juicio nulo: El hispano Robert Rodríguez ya estuvo en corte acusado de apuñalar a un amigo y golpear a su esposa embarazada, pero el jurado no se pudo poner de acuerdo en su culpabilidad ni inocencia.
  • Rodríguez, de 38 años, está detenido en la Cárcel del Condado de Jeferson en Texas desde el lunes 6 de agosto de 2018 acusado de dos cargos de asalto mortal agravado.
  • Pese a que las dos víctimas testificaron en su contra, el acusado aseguró que actuó en defensa propia. Hasta antes del ataque el grupo estaba reunido en un motel para fumar metanfetaminas y otras drogas.

Robert Rodríguez está acusado de apuñalar a otro hispano además de atacar a golpes a su esposa embarazada. Hasta ahora no ha sido juzgado.

Sin embargo, su primer juicio fue declarado nulo por lo que el hombre volverá a la corte el próximo lunes 9 de marzo de 2020 en Beaumont, Texas, en el Condado de Jefferson, para ser juzgado por segunda ocasión ya que el jueves 9 de enero su juicio se declaró nulo debido a que los 14 miembros del jurado no se pusieron de acuerdo en mayoría absoluta en que el hombre fuera culpable o inocente.

Rodríguez, de 38 años, estaba con su esposa embarazada y otros amigos en un cuarto del Motel 6 del 220 Interstatal I-20, de acuerdo a los documentos del caso consultados por MundoHispánico, ya que se habían congregado ahí para fumar metanfetaminas en la noche del domingo 5 de agosto de 2018, según la investigación del Departamento de Policía de Beaumont (BPD, por sus siglas en inglés).

En los documentos del caso se detalla que incluso Destiny Rodríguez, la mujer embarazada y esposa del acusado, admitió haber tomado drogas en el lugar junto con los otros hombres que estaban en el cuarto.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada ya del lunes 6 de agosto, luego de que tomaron drogas, todas las personas que estaban ahí reunidas comenzaron una discusión que fue escalando de tono hasta llegar a los gritos e insultos.

Según los testigos, el más violento de todos era Rodríguez ya que incluso en un momento le gritó e insultó a su esposa. Nadie recuerda qué desató la discusión.

Edgar Campos, de 38 años, un amigo de la pareja que estaba en el cuarto, le pidió a Rodríguez que se calmara y que no le faltara el respeto a la mujer.

Sin embargo, Rodríguez se enardeció más y ante la petición de su amigo comenzó a golpear a Destiny con fuerza pese a estar embarazada.

Campos intervino y trató de detener a su amigo de que siguiera pegándole a su esposa además que trataba de ahorcarla con las manos. Rodríguez se detuvo y entonces le ordenó gritándole a la mujer: “¡Vete del cuarto porque esto se va a poner feo!”.

La mujer asustada salió corriendo al estacionamiento pese a todavía estar aturdida por el intento de estrangulamiento por parte de su esposo y de tener el rostro molido por los golpes. Destiny Rodríguez estaba en su séptimo mes de embarazo.

Robert Rodríguez, de 38 años, está acusado de haber apuñalado a un amigo y de golpear a su esposa embarazada luego de haber consumido drogas. Sin embargo, no ha podido ser juzgado ya que un jurado en Beaumont, Texas, no se pudo poner de acuerdo en su inocencia o culpabilidad. (Foto: Departamento de Policía de Texas)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+