Hispano encuentra náufrago abandonado en una isla por una foto ¡Mira lo que pasó! (VIDEO)

  • En el 2007, un vuelo que partió de CDMX al aeropuerto internacional de Narita en Tokio encontró un hallazgo insólito.
  • A través de una fotografía por un pasajero mexicano, se logró captar un mensaje de auxilio hecho sobre la arena de una isla.
  • Tras desplegar una operación de rescate y llegar a la isla, los hechos se volvieron aún más extraños e inexplicables por causa de un naufrago abandonado.

¿Te imaginas estar en pleno vuelo y de repente, al voltear a la ventana, como muchos pasajeros suelen hacer, tomar una fotografía y en ella aparezca un mensaje de auxilio? Así le pasó al pasajero mexicano, Alan Medina, quien se encontraba en el avión con matrícula JA8119 de la aerolínea Japan Airlines, el 27 de agosto de 2007, en el que gracias a esa foto encontró el mensaje de auxilio de un naufrago abandonado.

Los hechos sucedieron cuando el vuelo se dirigía de la CDMX al aeropuerto internacional de Narita en Tokio. Mientras el pasajero dormía tranquilamente, de repente una fuerte sacudida lo despertó, el vuelo había entrado en zona de turbulencia. Después de un corto período de tiempo, el avión se estabilizó y la calma volvió, pero Alan ya se encontraba despierto. Ante esta situación y con muchas horas de vuelo por delante, decidió sacar su cámara y fotografiar el paisaje a miles de kilómetros.

naufrago abandonado

shutterstock

Entre el panorama que Alan disfrutaba, apareció una isla que llamó muchísimo su atención y empezó a tomarle fotos. Capturas abiertas, otras tomas cerradas, utilizando el zoom de la cámara en su máximo. Después de haber realizado varias imágenes, Alan, se dispuso a revisarlas y fue cuando logró observar en una de ellas algo insólito… En la imagen se podía ver claramente una señal de auxilio. A lo lejos, sobre la arena de esa isla yacía el mensaje de “Help”. Sin dudarlo, el pasajero mostró su fotografía a una sobrecargo y está a su vez, llevó la cámara ante el piloto del vuelo.

El capitán de inmediato informó a las autoridades en tierra acerca de la situación y enseguida empezó a gestionarse la ayuda. De esta manera, se solicitó ayuda a un empresario japonés que se dirigía hacia la isla de Hawai para que se verificará la información, pues la isla donde se hallaba el mensaje de ayuda estaba muy cerca de la zona a donde se dirigía el empresario. Y en efecto, el piloto de este vuelo privado confirmó la existencia de la isla y el mensaje de auxilio.

Por su parte, las autoridades enviaron a un cuerpo de rescate y después de unas horas de navegación, llegaron a ella. Una vez pisando tierra, en la isla reinaba un profundo silencio y los rescatistas iniciaron una caminata exhaustiva para hallar a aquel náufrago responsable de la señal.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+