Hispano en silla de ruedas recibe mejora en hogar que cambia su vida

Tras pasar 20 años en una silla de ruedas, un mexicano recibió la ayuda necesaria para mejorar las condiciones de desplazamiento en su casa, luego de que le fuese negada la asistencia médica por ser indocumentado.

Joel Yebra dejó su natal Guanajuato, en México, a los 13 años, con el objetivo de buscar un mejor porvenir en Estados Unidos, donde se radicó en Gainesville, Georgia.

El mexicano trabajó en una granja hasta que un día, hace dos décadas, una tragedia le dejó paralizada la mitad de cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR: Tras asesinato de su hija, madre de Mollie Tibbetts da refugio a hijo de mexicanos indocumentados

Joel, ahora de 44 años, contó a MundoHispánico que sufrió un severo accidente de tránsito que le ocasionó una parálisis en las extremidades inferiores.

Mexicano

Comentó que por no tener seguro médico ni documentos, no pudo realizarse las terapias necesarias para su rehabilitación en aquel entonces. Sin embargo, recordó nostálgico, los médicos solo le ‘regalaron’ una semana de terapia que le permitió dar unos pasos. Pero luego lo enviaron a su casa, donde ha pasado más de la mitad de su vida postrado en una cama.

Si hubiese podido continuar con las terapias, tal vez su destino sería otro, y no estaría confinado a vivir solo en su cama o en su sofá.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano se atrevió a denunciar a su jefe y acabó muerto

Pero a Joel le tocó afrontar su padecimiento en una casa que nunca fue adecuada para una persona en silla de ruedas… hasta ahora.

Gracias al programa Mundo Solidario, ideado por MundoHispánico, en conjunto con Lucy Gómez y Everardo Juárez, de la Fundación Hope In Motion, la dueña de la empresa SevenJ Construction, Jessy Amador, se ofreció para crear la rampa que necesitaba Joel para poder movilizarse en su silla de ruedas cuando le toque trasladarse a las consultas médicas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+