Hispano acusado de doble asesinato a menos de una semana de ser liberado

Hispano doble asesinato Yonkers: Un hombre es declarado culpable de un doble asesinato tras haber sido liberado de la cárcel

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Yonkers
  • Hispano es acusado de apuñar a una madre e hija
  • Un par de días antes fue liberado de la cárcel
  • Fue culpado de un incendio provocado

UN CASO ESTREMECEDOR. Tras haber sido detenido por provocar un incendio, un hispano fue liberado de la cárcel sin pagar fianza. Pero, ahora fue acusado de un doble asesinato hacia una madre y su hija, quienes fueron encontradas sin vida en su apartamento y las pruebas llevaron a identificar al joven hispano.

La policía de Yonkers, presentó una orden de arresto en contra de Luis Gabriel Ramos, de 27 años. El hombre fue encontrado cerca de la frontera con México en un intento de escape de la policía al ser posicionado como uno de los principales sospechosos de dichas muertes. Las autoridades, han mencionado que Ramos conocía de cerca a las víctimas.

¿MATÓ A DOS MUJERES?

¿MATÓ A DOS MUJERES?
Foto: Twitter

New York Post, informó que Luis Gabriel Ramos, un hombre hispano de 27 años, fue acusado de apuñalar con un cuchillo a una madre y su hija en su apartamento de Yonkers el fin de semana pasado, tras haber pasado un par de días en prisión debido a un cargo por incendio provocado en Wappingers Falls, Nueva York, el 26 de octubre.

Las autoridades siguen la investigación, sobre las muertes de ambas mujeres y tras un arduo trabajo, llegaron a la conclusión de que una de las personas de interés en el caso tenía antecedentes y había sido liberado un par de días antes. Además, por las pruebas que arrojó el análisis, Ramos era una persona conocida para las mujeres.

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Cómo conoció la policía esta situación?

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Cómo conoció la policía esta situación?
Foto: Twitter

La policía de Yonkers, publicó un comunicado de prensa anunciando la situación que llevó a cabo la búsqueda de una madre y su hija. De acuerdo con el reporte, se debió a que varias personas pidieron realizar un control de bienestar tras notar la ausencia de las dos mujeres; la llamada se realizó el primero de noviembre y ese mismo día, se procedió a cumplir con el pedido.

” El lunes 1 de noviembre de 2021, aproximadamente a las 4:30 p.m., los miembros del Departamento de Policía de Yonkers respondieron a 68 Shipman Avenue, para realizar un control de bienestar de los residentes a pedido de un tercero interesado: no se sabía del paradero de una madre y su hija en varios días.”, señala el comunicado de prensa. Archivado como: Hispano doble asesinato Yonkers 

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Cómo fueron encontradas?

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Cómo fueron encontradas?
Foto: YouTube

Según el comunicado de prensa que se emitió, al no responder los llamados de la policía en la puerta de su casa, tuvieron que entrar por la fuerza y se encontraron una terrorífica escena. De acuerdo con el reporte, ambas mujeres se encontraban sin vida debido a múltiples puñaladas que recibieron de un arma blanca.

“Los agentes que respondieron no pudieron ponerse en contacto con nadie dentro de la casa y forzaron la entrada. Dentro de la casa, los oficiales descubrieron los cuerpos sin vida de dos mujeres, ambas muertas por aparentes múltiples puñaladas. Los oficiales acordonaron la escena e iniciaron una investigación criminal.”, asegura el comunicado de prensa. Archivado como: Hispano doble asesinato Yonkers 

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Qué pruebas se encontraron?

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Qué pruebas se encontraron?
Foto: YouTube

A parte de los cuerpos encontrados en la escena del crimen, las autoridades fueron apoyadas por los detectives de la Brigada de Casos Mayores y la Unidad de Escena del Crimen para complementar la investigación y responder ante las muertes de ambas mujeres. En el comunicado, se mencionó que ya se recuperaron los videos de vigilancia y se tomó en cuenta la evidencia forense.

“Los detectives de la Brigada de Casos Mayores y la Unidad de Escena del Crimen respondieron a la escena y buscaron sujetos y testigos, recuperaron videos de vigilancia y procesaron evidencia forense.”, señaló el documento publicado en la página oficial del Departamento de Policía de Yonkers donde se identificó al presunto culpable. Archivado como: Hispano doble asesinato Yonkers 

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Intentaba escapar de las autoridades?

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Intentaba escapar de las autoridades?
Foto: YouTube

De acuerdo con el comunicado de prensa que se emitió, las autoridades mencionaron que durante la investigación se logró identificar a una persona de interés en el caso; llamó la atención que la persona que fue identificada ya se encontraba cerca de la frontera de Estados Unidos con México, las autoridades consideraron que probablemente intentaba escapar.

“En cuestión de horas, los detectives identificaron a una persona de interés y, en colaboración con las autoridades locales, estatales y federales, lo rastrearon hasta el área de la frontera internacional de Arizona, México.”, se lee en el comunicado de prensa que se emitió recientemente sobre el caso del doble asesinato. Archivado como: Hispano doble asesinato Yonkers 

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Ya hay una causa probable?

Hispano doble asesinato Yonkers: ¿Ya hay una causa probable?
Foto: Twitter

Según la información que presentaron las autoridades, ya hay una causa probable por la que Ramos haya asesinado a las dos mujeres que se encontraron apuñaladas en el apartamento en Yonkers, Nueva York. Tras obtener la causa, los fiscales en conjunto con el Departamento de Policía de Yonkers, pudieron desarrollar el cargo contra el hombre.

“Trabajando junto con los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester, los investigadores desarrollaron información y causa probable para acusar a esa persona de interés de delitos graves.”, menciona el comunicado de prensa. Según las autoridades, comprobando la información que arrojaron las pruebas periciales podía obtenerse el documento de cargos contra Luis Gabriel Ramos. Archivado como: Hispano doble asesinato Yonkers 

¿Presunto culpable?

¿Presunto culpable?
Foto: YouTube

El Departamento de Policía de Yonkers, confirmó que se emitió una orden de arresto contra Luis Gabriel Ramos, un hispano que residía en Yonkers y que había sido acusado recientemente por un incendio provocado. El documento, señaló que el hombre había apuñalado a las víctimas hasta su muerte, el fin de semana que pasó.

“Se presentaron cargos de asesinato y una orden de arresto contra Luis Gabriel Ramos, un residente de 27 años, de Saw Mill River Road en esta ciudad. La investigación arrojó que Ramos era conocido por las víctimas y supuestamente las apuñaló hasta la muerte el fin de semana anterior, en algún momento entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.”, informó el Departamento de Policía de Yonkers. 

¿Quién lo aprehendió?

¿Quién lo aprehendió?
Foto: YouTube

Luis Gabriel Ramos, de 27 años, al saber que estaba siendo buscado por las autoridades estadounidenses debido a la muerte de las dos mujeres intentó huir de Estados Unidos embarcándose hacia la frontera con México. Pero, su intento de escape se vio frustrado cuando el Grupo de Trabajo de Fugitivos del FBI, logró capturarlo.

“Ramos luego huyó del área hacia el suroeste de Estados Unidos, para supuestamente escapar de la captura; fue detenido por el Grupo de Trabajo de Fugitivos de Phoenix del FBI en la comunidad no incorporada de Salome, Arizona, el martes por la noche sin incidentes.”, informó el Departamento de Policía de Yonkers a través del comunicado de prensa

¿Qué pasará con Ramos?

¿Qué pasará con Ramos?
Foto: YouTube

Según el comunicado de prensa, se espera que Ramos sea extraditado al estado de Nueva York donde iniciará su procesamiento por los cargos que se le imputan. Las víctimas, de nombre Isabella Triano, de 70 años, y Trisha Miller, de 38 años, eran personas allegadas al presunto culpable y quienes lamentablemente, perdieron la vida este fin de semanas pasado.

“Ramos está a la espera de ser extraditado al estado de Nueva York, donde será procesado por dos cargos de Asesinato 2, un delito grave violento de clase AI en la ley penal del estado de Nueva York. El caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Westchester. Es posible que se divulgue información adicional a medida que esté disponible.”, menciona el informe de la policía. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Las palabras del alcalde

Las palabras del alcalde
Foto: YouTube

Fue Mike Spano, quien dio sus declaraciones sobre el doble asesinato que se cometió el fin de semana pasado. Según el alcalde de la ciudad, en este caso de homicidio se puede observar la rapidez y buen trabajo del Departamento de Policía de Yonkers; además, de que enalteció que el excelente labor de la policía había concluido con la captura de Ramos.

“En poco más de 24 horas, nuestros hombres y mujeres en el Departamento de Policía de Yonkers identificaron y detuvieron al individuo responsable de cometer un acto de violencia atroz.”, dijo Mike Spano ante el caso del doble homicidio ocurrido el fin de semana pasado. El alcalde, también señaló el compromiso de las autoridades en dicho caso.

Da el pésame a la familia

Da el pésame a la familia
Foto: Twitter

El alcalde finalizó su participación en dicho caso, reconociendo el buen trabajo de las autoridades después de la captura de Ramos en la frontera con México. Mike Spano, reafirmó su autoridad mencionando que las personas que cometan delitos en la ciudad, serán duramnete castigados por la ley. Para finalizar, dio el pésame a la familia de ambas mujeres.

“La rápida acción tomada por la Policía de Yonkers envía un poderoso mensaje de que aquellos que busquen cometer un delito en nuestra ciudad serán capturados y se harán responsables en la máxima medida de la ley. Mis pensamientos continúan estando con la familia y los seres queridos de los involucrados en este incidente aislado.”, finalizó el alcalde.

 

Continua artículo relacionado