Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona (FOTOS Y VIDEOS)

Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona y lo filma. Deja, al menos, 3 víctimas y ya fue identificado por su madre y arrestado.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hispano armado con un AR-15 dispara al menos a tres personas en un centro comercial de Arizona y es arrestado después de filmar el ataque en Snapchat.
  • El tirador le disparó a tres personas en el Westgate Entertainment District el miércoles y fue identificado por su propia madre como Armando Hernández, de 20 años.
  • Uno de los heridos se encuentra en estado crítico después del tiroteo cerca del distrito comercial al oeste de Phoenix.

Un hispano disparó al menos a tres personas en un distrito comercial de Arizona el miércoles por la noche, después de filmar su asalto y subirlo a Snapchat.

El sospechoso, que no ha sido nombrado por la policía, fue identificado como Armando Hernández, de 20 años, de Peoria por su madre, informa 12News.

Imágenes inquietantes, que se cree que fueron tomadas por Hernández, muestran a un hombre armado llevando a cabo el tiroteo. Dice: “Hola, mi nombre es Armando Junior Hernández y voy a ser el tirador de Westgate 2020”.

Mostrando su lata de cerveza, muestra armas en el asiento trasero de su auto. Entonces dice: “Vamos a disparar a Westgate. Vamos a hacer esto, chicos”.

Su madre estaba llorando cuando vio sus publicaciones en las redes sociales despotricando sobre la sociedad e identificó a su hijo como el tirador, informó 12 News.

En la serie de clips subidos a Snapchat, Hernández, con una máscara facial, abre la puerta trasera de su automóvil para mostrar un AR-15 descansando en el asiento trasero.

Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona (FOTOS) 

Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona (FOTOS Y VIDEOS)
Captura de video Instagram

En partes del video se ve un arma automática que dispara cuando entra al edificio. Luego camina por el pasillo hacia las escaleras mecánicas, pero no entra en contacto con nadie.

Otro video muestra que el cañón de la pistola apuntaba hacia una mujer que intentaba esconderse entre dos autos en el estacionamiento del centro comercial. Él no la dispara durante la filmación, pero su condición es desconocida. En todo momento, Hernández repite “es culpa de la sociedad”.

VIDEO Hispano desata tiroteo en Arizona – PRECAUCIÓN CONTENIDO SENSIBLE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Multiple people shot and injured at shopping mall in Arizona⁣ ⁣ *News and informational use ONLY)⁣ thanks @bree_rules713 ⁣ GLENDALE, Ariz. — Multiple people were shot by a man armed with an AR-15 style rifle at the Westgate Entertainment District, a large shopping mall northwest of Phoenix.⁣ ⁣ Police confirmed that at three were shot Wednesday evening at the shopping center in Glendale. All the victims have non-life threatening injuries according to police.⁣ One suspect is in custody, according to police.⁣ ⁣ The shooter identified himself as Armando Junior Hernandez⁣ ⁣ #armandojuniorhernandez #armandohernandez #westgatemallshooting #westgatemall

Una publicación compartida de Story still developing… (@ppv_tahoe) el 20 May, 2020 a las 9:38 PDT

La agente Tiffany Ngalula no confirmó la identidad del tirador el miércoles por la noche, pero dijo que la policía está al tanto del video que circula en las redes sociales.

Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona (FOTOS Y VIDEOS)

Uno de los heridos está en estado crítico. Se esperaba que los otros dos sobrevivieran después del tiroteo cerca de un popular distrito de compras y entretenimiento al oeste de Phoenix. Ninguna de las víctimas ha sido nombrada.

Un ex compañero de clase de Hernández lo describió como “problemático” y “antigubernamental”. El joven de 20 años estudió anteriormente en la Escuela Secundaria Raymond Kellis, que se encuentra al otro lado del popular centro de entretenimiento.

El senador Martín Quezada había tuiteado anteriormente: “Acabo de presenciar a un terrorista armado con un AR-15 disparando contra Westgate. Hay múltiples víctimas”.

Quezada agregó en un tweet posterior: “Vi a 2 víctimas con mis propios ojos. No estoy seguro de cuántos otros hay. Vi al tirador. Me dicen que no dé más detalles hasta que hable con la policía. Estoy bien”.

El senador Quezada le dijo a 12 News: ‘Lo vi a través de mi ventana después de disparar. Caminaba con calma y recargaba su arma”.

Imágenes adicionales, recuperadas por 12News, muestran al tirador rondando en el estacionamiento con un rifle. Al principio del video, parece que le dispara a alguien.

Después de caminar tranquilamente por el área, se esconde entre algunos autos. Un vehículo de patrulla luego se detiene cerca de él y el video se corta.

El centro comercial Westgate estaba lleno de actividad después de que muchas de sus tiendas y restaurantes cerraron durante más de un mes debido al brote de coronavirus.

Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona (FOTOS Y VIDEOS)

La policía cerró el área y ha estado inspeccionando metódicamente tiendas individuales con armas desenfundadas y acompañadas por una unidad K9, para buscar víctimas o sospechosos adicionales, informó 12 News.

Las imágenes de la escena muestran a los aterrorizados compradores huyendo mientras resuenan los disparos. Aquellos a quienes se ordenó refugiarse en el lugar también se enfrentaron a un corte de energía al mismo tiempo en que ocurría el tiroteo.

El apagón, que afectó a los bloques de apartamentos locales y las farolas, hizo que algunos residentes salieran a la calle mientras el tirador estaba activo, informó 12 News.

La policía había tuiteado anteriormente: “Por favor, manténgase fuera del área #Westgate”.

“La información preliminar de nuestro despacho es que hubo al menos dos personas alcanzadas por disparos y una persona está bajo custodia”.

Más tarde, la policía confirmó que un sospechoso estaba bajo custodia y agregó: “Actualización: no hay más informes de ningún tiroteo activo”.

“Un sospechoso está bajo custodia. Estamos cerrando el área de Westgate para garantizar que todos estén seguros”.

Hispano desata tiroteo en centro comercial en Arizona (FOTOS Y VIDEOS)

El gobernador de Arizona Doug Ducey dijo: “Estamos monitoreando esto de cerca” y agregó: “Nuestros corazones y oraciones están con las personas y familias afectadas esta noche, así como con los primeros en responder y los oficiales de policía que están en la escena. El estado está aquí para continuar ofreciendo su pleno apoyo a las víctimas y a la comunidad”.

El representante demócrata Greg Stanton dijo: “Rezando mucho por las dos víctimas en Westgate y por los cientos que acaban de vivir la pesadilla de un tiroteo masivo. Esta es una situación terrible que podría haber sido mucho peor. Estoy agradecido por la rápida respuesta de @GlendaleAZPD que sin duda salvó vidas”.

Jerry Weiers, el alcalde de Glendale, dijo: “Quiero que todos sepan que esto no es normal. Estamos tratando con alguien que obviamente tuvo problemas“.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado