Reportan desaparición de niño hispano Faustino Junior Sánchez

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Facebook
  • Reportan desaparición de niño hispano Faustino Junior Sánchez
  • La desaparición se da tras la conmoción por el caso de Rossana Delgado
  • El menor hispano ha desparecido y las autoridades piden ayuda para localizarlo

Mientras la comunidad hispana sigue conmocionada con la desaparición y posterior asesinato de Rossana Delgado, ahora se da a conocer que los latinos siguen desapareciendo en Estados Unidos y ahora lo peor que tocó el turno a un menor de edad: Faustino Sánchez Junior.

Los investigadores de la Oficina del Alguacil del Condado de Hall en Georgia, piden la ayuda de la comunidad hispana para localizar al menor Faustino Junior Sánchez, que con tan sólo 16 años, y originario del pueblo de Gainesville en Georgia, ha desaparecido.

Desparece el niño hispano Faustino Junior Sánchez

Faustino Junior Sánchez, desaparición
FOTO Facebook

Faustino Junior Sánchez fue visto por última vez el pasado 27 de abril, en la High School Johnson, de acuerdo con imagen distribuida en Facebook y Twitter por la Oficina del Sheriff del Condado de Hall en Georgia. El latino fue descrito por las autoridades.

Se le señala a Faustino Junior Sánchez como un adolescente de 5 pies de altura, y 1 pulgada de altura y 150 libras de peso. Además, tiene el cabello negro y ojos color marrón. Desafortunadamente la ropa con la que vestía el joven hispano antes de su desaparición se desconoce.

Preocupa caso del niño hispano Faustino Junior Sánchez

Faustino Junior Sánchez, desaparición
FOTO Facebookhispan

Cualquier persona con información sobre la desaparición de Faustino Junior Sánchez debe llamar al (770) 533-7187. Una vez que se informó de la desaparición del menor, la comunidad comenzó a preocuparse debido al ‘historial’ de casos similares entre hispanos.

El fin de semana fue trágico para la comunidad hispana de Georgia, pues las autoridades estatales reportaron el hallazgo del cuerpo de una madre venezolana que trabajaba como taxista en el área metropolitana de Atlanta y que días antes había sido reportada como desaparecida por sus allegados.

Angustia se apodera de las familias hispanas

Faustino Junior Sánchez, desaparición

Y es que justo cuando la comunidad hispana se aprestaba para iniciar una campaña colectiva que les ayudara a encontrar a Rossana Delgado, la policía encontró su cadáver con evidentes señales de que se trató de un asesinato y aunque ya tienen a cinco sospechosos en la mira, el móvil del crimen todavía sigue siendo un misterio.

Tras darse a conocer el asesinato de Rossana Delgado, al menos otro par de chicas de la zona acaban de desaparecer, lo que tiene angustiados a sus familiares, pues temen que vayan a tener un final similar. Norma Rubí Gómez, de 15 años, Jackelin Gutiérrez de 15 habían desaparecido.

Jovencitas hispanas desaparecen

Faustino Junior Sánchez, desaparición
Norma Rubí Gómez, de 15 años, lleva dos días perdida. (FOTO Cortesía Kenia Carrillo)
Norma Rubí Gómez, de ascendencia mexicana, es una muchacha que se dedica al estudio al 100 por ciento y que, en sus horas libres, trabaja para ganarse unos dólares extras. No es ninguna chica rebelde ni nada por el estilo, por eso sus padres dudan en que haya desaparecido por cuenta propia.
El sábado pasado Normita, como le llaman de cariño algunos de sus allegados, se fue a trabajar a la Paletería Michoacana en la ciudad de Norcross y salió a eso de las 10 de la noche. Le pidió el favor a una compañera para que la llevara a un complejo de apartamentos en la zona. Ella la llevó y dejó frente a la oficina.

Buscan a menor desaparecida

Crónica desaparecen chicas
Norma Rubí Gómez, de 15 años, lleva dos días perdida. (Foto cortesía Kenia Carrillo)

Desde entonces no se supo nada más de ella y hasta el día de hoy, el celular de la estudiante de Meadowcreek High School aparece apagado, por lo que a sus padres les ha sido imposible rastrearla. Ya reportaron el caso ante el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett y les informaron que comenzaran a buscarla cuando cumpla 72 horas perdida, lo cual será hasta hoy lunes por la tarde.

Además de la familia de Norma, también los parientes de Jackelin Gutiérrez, otra adolescente de 15 años, están desesperados por su misteriosa desaparición. Sobre esta chica residente de la ciudad de Burlington, en Carolina del Norte, no se sabe nada desde el pasado 16 de abril, cuando salió de su casa con rumbo desconocido.

Otra menor ha desaparecido

Jackelin Gutiérrez, de 15 años, desaparecida desde el 16 de abril (FOTO Policía de Burlington)

Las autoridades del condado de Alamance ya la están buscando, aunque tienen indicios de que podría estarse quedando con algunos de sus amigos que viven en la zona, según publicaron en sus cuentas oficiales de las redes sociales. Gutiérrez mide 5’6″, tiene cabello negro y ojos cafés.

Tras darse a conocer la desapariciones de las jovencitas hispanas, han surgido nuevas actualizaciones en el caso de Rossana Delgado. Tres sospechosos (dos hombres y una mujer) quienes estarían vinculados con el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado en Georgia fueron capturados en Texas.

Desapariciones recuerdan al caso de Rossana Delgado

amigo Rossana Delgado
Foto: MH

Telemundo Atlanta informó en la mañana de este martes que tres sospechosos implicados en el asesinato de Rossana Delgado fueron arrestados en Texas, mientras continúa la ‘cacería’ por los otros compinches. Las tres nuevas detenciones en Texas se suman a la de Calving Harvard en Georgia.

Harvard, fue detenido la semana pasada, para un total, hasta ahora, de cuatro sospechosos tras las rejas por el asesinato de Rossana Delgado. De acuerdo con el reporte los tres sospechosos fueron extraditados a Georgia el fin de semana e identificados como Joshua White, de 38 años; Shawn Callaway, también de 38 años, y Terri Garner, de 37.

Nuevos arrestos en caso de Rossana Delgado

Captura de pantalla del video de Telemundo Atlanta

En su reporte, Telemundo Atlanta citó registros de la cárcel del condado de Gilmer, en Georgia, que indican que solo Shawn Callaway y Terri Garner fueron fichados ahí, cada uno con dos cargos por participar en actividades de organizaciones criminales. Mientras Joshua White fue detenido por un cargo bajo sospecha de evadir un arresto.

El mencionado diario detalló que registros de la cárcel del condado de Jackson precisaron que los tres sospechosos fueron capturados el lunes 26 de abril y extraditados a Georgia el fin de semana. Telemundo Atlanta apuntó que no quedó claro dónde fue fichado Joshua White, ya que no aparece su ingreso en los registros de la cárcel del condado de Gilmer.

Sospechosos del asesinato

En su reseña, Telemundo Atlanta mencionó que la policía en Edna junto a la Oficina del Alguacil del Condado de Jackson, el Departamento de Policía de Ganado y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, participaron en el arresto de los tres sospechosos y acotó que, al parecer, las autoridades locales desconocían que ellos eran requeridos por el asesinato de la taxista Rossana Delgado en Georgia hasta que investigaron reportes de que Terri Garner poseía un auto sospechoso en un estacionamiento privado.

Entonces, contó el referido medio, la policía acudió el 26 de abril a una gasolinera Love’s Truck Stop y se acercó a una mujer que estaba en el sitio sin autorización. Al inspeccionar su auto, hallaron metanfetaminas, chalecos antibalas, placas para chalecos antibalas y un rifle AR-15.

Buscan a otra mujer como sospechosa

La mujer, identificada después como Terri Garner, le dijo a los agentes que había trasladado en el auto a Joshua White y Shawn Callaway hasta ese lugar porque estaban buscando un vehículo que habían escondido. Luego, las autoridades determinaron que el vehículo escondido estaba vinculado con un asesinato en Georgia: el de Rossana Delgado.

Citando al teniente Jeremy Crull, del Departamento de Policía de Edna, Telemundo Atlanta detalló que las autoridades de Texas contactaron al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI en inglés) después que Terri Garner comentó una relación del vehículo con el homicidio.

Regresar al Inicio