Hispano se atrevió a denunciar a su jefe y acabó muerto


Tres inmigrantes de Georgia están tras las rejas acusados del asesinato de un trabajador latino que se atrevió a denunciar que su jefe los explotaba.

Eliud Montoya, de 41 años, salió de su hogar para encender su auto, cuando fue abordado por dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon a quemarropa.

Cuando la policía de la ciudad de Garden llegó al lugar, lo encontró tirado en el suelo cubierto en sangre. Tenía todas sus pertenencias de valor, por lo que el robo quedó descartado como móvil del asesinato.

TE VA INTERESAR: Tormenta invernal deja dos muertos; traerá más lluvia y nieve a varios estados del país (VIDEO)

Curiosamente, fue el mismo Montoya quien dio a las autoridades las primeras pistas que llevaron a capturar a los sospechosos.

Y es que adentro de su vehículo encontraron cartas que había escrito donde exponía que sentía que lo andaban persiguiendo y que temía por su vida.

La víctima acusaba directamente a su jefe, Pablo Rafael Rubio, de estar detrás de esa conspiración.

Y es que un par de días antes del crimen, Montoya había denunciado a Rubio y su compañía de tala de árboles por explotar y estafar a obreros indocumentados.

RELACIONADO: Acusan a adolescente latino de apuñalar a tres personas

La víctima acudió a la Comisión de Igualdad de Oportunidades para exponer que Rangel estaba valiéndose de su empresa Wolf Tree para atraer inmigrantes sin papeles, ponerlos a trabajar y después no pagarles lo acordado, lo que le había generado más de 3 millones de dólares en la última década.

De acuerdo con las autoridades, eso pudo haberle costado la vida esa tarde del 19 de agosto de 2017.

Un año después de investigaciones, la policía por fin consideró tener pruebas suficientes para arrestar no solo a Rubio, sino también a su hermano menor, Juan Rangel, de 42 años, y a Higinio Pérez, de 49, los presuntos autores materiales del crimen.

Pablo Rafael Rubio / Policía de la ciudad de Garden

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+