Hispano denuncia ataque racista en restaurante de California: “¡Vete de aquí, mexicano!”

Un hispano denunció que sufrió un presunto ataque racista en un restaurante de California, donde un cliente le gritó: “¡Vete de aquí maldito mexicano!”.

El mexicano José Luis Marchán contó a Univisión que el incidente ocurrió a la 1:00 de la tarde del 12 de diciembre, en el restaurante Waba Grill, en Ontario, California.

Relató que entró a comprar comida en el mencionado establecimiento, y luego, cuando se dirigía al baño, un cliente se levantó rápidamente de la mesa, se interpuso en su camino y lo empujó contra el suelo de manera agresiva. Después lo golpeó e insultó.

TE PUEDE INTERESAR: Corte Suprema rechaza solicitud de Trump para negar asilo

Marchán, quien reside en Estados Unidos desde hace 20 años, dijo a Univisión que había visto de reojo cómo se levantó el supuesto agresor, pero nunca imaginó que fuese a golpearlo e insultarlo.

“No nos tropezamos, él me empujó. Se levantó de la silla y me aventó con una gran fuerza. Si se fijan en el video se ve”, aseguró el mexicano al referido medio.

El supuesto ataque racista quedó registrado en una cámara de video que las autoridades revisaron horas después de llegar al sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Kirstjen Nielsen: María y José hubiesen sido elegibles para asilo

La grabación mostró cómo el agresor empujó al hispano y lo golpeó en la garganta.

Marchán, de 44 años, está seguro de que el suceso no se trató de un simple incidente, ya que el cliente nunca se disculpó, de hecho, lo insultó por sus rasgos físicos, por lo que consideró que se trató de una agresión de odio.

“Fue tu maldita culpa. Vete de aquí maldito mexicano”, exclamó el presunto agresor, según lo relatado por Marchán.

Acto seguido, el cliente se marchó del restaurante junto a un compañero, mientras continuaba gritándole al mexicano.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+