Hispano denuncia a empleada de Walmart; le exige hablar en inglés (VIDEO)

Etiquetas:

Un hispano jamás imaginó en qué acabaría un día de compras con su familia en un Walmart. Y es que a través de sus redes sociales el hombre denunció ante las autoridades de Texas la supuesta discriminación que afirma sufrió por parte de una empleada de la popular tienda en Pasadena.

Se trata de Joel Aparicio quien explicó que pidió ayuda a la trabajadora, sin embargo al hablarle en español la mujer le respondió con un: “No, no, no, en inglés, estamos en Texas”.

El hispano no se quedó callado y la enfrentó, pero la empleada le respondió que ellos tenían que hablar en inglés ”porque estamos en Texas”. Después le contestó: “I live in Texas so I speak in english”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 16 de octubre y por qué?

Fue en Facebook donde el hispano escribió: “Esto me sucedió hoy en la Walmart de Pasadena, una señora que no me quería hablar español discriminándome dijo que no habla español”.

Sin embargo al parecer no todo ha resultado positivo pues Aparicio dijo que tras haber hecho la denuncia, ha comenzado a recibir amenazas en sus mismas redes sociales.

Por esa razón el trabajador hizo la denuncia ante las autoridades.

RELACIONADO: Walmart entre las casi 150 empresas que desafían a Trump al promover el voto

Según explica el portal de Chron.com, Aparicio dijo que se encontraba haciendo sus compras del domingo en un Walmart de Pasadena, cuando la máquina de autoservicio funcionó mal y un empleado llegó para ayudar.

Pero lo que le molestó que es que cuando le preguntó al empleado de Walmart si ella hablaba español, le respondió que no.

 

Después Aparicio le preguntó si había alguien disponible que hablara español y que pudiera ayudarlo, pero aunque el empleado logró solucionar el problema de todos modos y se fue, el error volvió a ocurrir unos momentos más tarde.

Fue ahí cuando la misma mujer regresó para ayudarlo, y le aclaró supuestamente a Aparicio que le hablara en español y que no debería estar en este país si no podía hablar inglés.

En ese momento Aparicio dijo que comenzó a grabar su interacción. “¿Es necesario hablar inglés entonces?”, le dijo Aparicio a la mujer en español.

Por lo que esta le contestó: “Sí, porque estamos en Texas”.

“¿Solo por eso?”, Aparicio le preguntó a la empleada y ella con la cabeza le dijo que sí, por lo que el hispano le reclamó que ella no tenía ojos verdes para pedirle algo así.

A medida que continuaba el proceso de pago, Aparicio le reclamaba a la señora que aparenta ser hispana: “No tienes ojos verdes para hablar solo en inglés”, dijo el latino a la empleada.

“Vivo en Texas, así que hablo inglés”, le respondió ella.

El portal de noticias dijo que Aparicio es un residente de 13 años de Houston y originalmente de El Salvador.

El hispano contó que durante 10 años había estado visitando ese Walmart, ubicado en la calle Shaver, pero nunca había tenido una experiencia similar.

 

“Me sentí mal”, dijo Aparicio a Chron.com. “Nunca nadie me había tratado así en esa tienda. Siempre han sido amigables”.

“Me sentí discriminado, para ser sincero”, dijo. “Sólo porque no hablaba inglés”.

Dijo que es la única vez que ha experimentado algo como esto en Houston.

Pero eso no fue todo, pues contó que después de publicar el video en línea, Aparicio recibió amenazas de personas aparentemente familiarizadas con la mujer.

 

“Dígale f… ing Mexican b…tch. Aprenda algo de f …king English, Si te encuentro, estoy jodido por hacer un lío con mi abuela”, según mostró el portal.

Aparicio dijo que informó a la policía sobre las amenazas.

“No tiene que ser así”, dijo Aparicio tras la experiencia con el empleado de Walmart. “Parecía hispana. Tenemos que tratar de ayudarnos unos a otros”.