Hispano de Houston es acusado del asesinato de un sargento de policía

Arturo Solís fue acusado de ser el asesino de un sargento del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • A sangre fría: Arturo Solís, según las autoridades, descargó su arma “múltiples veces” en contra del sargento de policía Christopher Brewster quien intentaba detenerlo por un caso de violencia doméstica.
  • Según Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, el sargento Brewster falleció en la línea del deber al tratar de salvar a una mujer hispana de los abusos de su novio.
  • “Hoy un cobarde le ha quitado la vida a un héroe”, dijo Acevedo al borde de las lágrimas cuando anunció en una conferencia de prensa que Solís era el presunto asesino del sargento.

Arturo Solís fue acusado de ser el asesino de un sargento del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) en Texas.

Solís, de 25 años, enfrenta en su contra el cargo de homicidio capital tras ser acusado de matar al sargento Christopher Brewster, de 32 años, quien recibió una ronda de balazos en el pecho y cuello a corta distancia y presuntamente con una pistola semiautomática.

Al atardecer del sábado 7 de diciembre, el sargento Brewster intentaba detener a Solís luego de un reporte de violencia doméstica hecho por una mujer, quien aseguró a las autoridades que temía por su vida debido a que su novio, presuntamente en actitud agresiva, estaba armado.

Brewster era sargento de los patrulleros en el East End, un barrio histórico ya que ha sido desde el siglo XIX, en los albores del nacimiento de Houston, la zona de asentamiento para la mayoría de la comunidad de origen mexicano.

Arturo Acevedo, jefe del HPD, ofreció una conferencia de prensa afuera del Memorial Hermann Hospital en la noche del sábado para dar a conocer los detalles en la muerte del sargento Brewster a quien elevó como “un héroe” mientras que a Solís lo llamó “un cobarde”.

Según Acevedo, el centro de emergencias del HPD recibió una llamada a las 5:47 de la tarde por parte de una mujer que aseguró que ella y su hijo estaban en peligro ya que su novio la estaba atacando y era un hombre muy violento. La muchacha explicó entre gritos que el hombre iba armado antes de que se cortara la llamada.

Las patrullas del HPD fueron enviadas al 7400 Avenue I, casi esquina con la 74th Street en el corazón del East End, a unas cuadras del Magnolia Park, en donde se ubicó el teléfono celular de la mujer que llamaba frenética.

El primer policía que llegó al lugar del incidente a toda velocidad en su patrulla fue el Sargento Brewster.

Todo lo que sucedió después, según explicó Acevedo, quedó grabado en la cámara de seguridad que llevaba el agente al frente de su uniforme y sujeta a su chaleco antibalas.

Al llegar la zona del reporte, a las 5:54 de la tarde, el sargento Brewster atisbó a la pareja hispana que iba por la calle de la Avenue I con un menor de edad. El hombre forzaba violentamente a la mujer y el niño a caminar acompañándolo.

El oficial aproximó su patrulla con cautela y descendió de su vehículo corriendo. Sin embargo, el sospechoso se giró y con un arma semiautomática que llevaba en una mano le soltó una ráfaga de por lo menos seis tiros. El oficial quedó tendido en el piso con “múltiples disparos”, confirmó Acevedo.

Arturo Solís, de 25 años, enfrenta el cargo grave de homicidio capital acusado de la muerte a balazos de un sargento de policía en Houston. En Texas el cargo de homicidio capital sólo se castiga con la pena de muerte a quien se declare culpable. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Los balazos asustaron a todos los vecinos. Juan Castillo, de 55 años de edad, estaba afuera de su casa colocando sus adornos de Navidad en la barda cuando escuchó las detonaciones. Su vivienda está apenas a media cuadra del lugar donde sucedieron los hechos.

“No vi nada, pero escuché como seis disparos, uno tras otro seguidos, y me asusté. Estuvo feo”, rememora Castillo en entrevista con MundoHispánico en Houston y dice que por precaución se metió a su casa antes de que llegaran las patrullas.

A las 5:55 de la tarde y ya herido con seis tiros, el sargento Brewster vio como el hombre que le acababa de disparar escapaba corriendo por entre los patios de las casas perdiéndose entre la oscuridad.

Poco antes de quedar tendido e inconsciente en la calle, el oficial “tuvo la compostura y la serenidad”, según Acevedo, para asegurar que su arma no se disparara, dar por radio la descripción detallada del sospechoso que escapaba y luego revelar que estaba gravemente herido.

El sargento Christopher Brewster, de 32 años, era un veterano con 9 años dentro del HPD y estaba asignado al patrullaje del histórico barrio hispano del East End. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Tras el reporte del sargento Brewster decenas de sus compañeros rodearon la zona en busca del sospechoso.

“Creo que como un minuto después de que escuché los balazos esto ya estaba lleno de patrullas y ambulancias… bloquearon la calle y los policías corrían por todos lados”, rememora Castillo afuera de su casa.

Una ambulancia del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) a las 6:04 de la tarde sacó de la zona a toda velocidad al sargento Brewster para llevarlo de emergencia al Memorial Hermann Hospital.

Mientras el sargento Brewster se debatía entre la vida y la muerte decenas de policías del HPD, de distintas divisiones, literalmente levantaban cada piedra, revisaban cada carro y escudriñaban cada rincón buscando al atacante en una persecución a contrarreloj.

El helicóptero del HPD ya sobrevolaba el barrio lanzando desde el aire su haz de luz gigantesca sobre las calles para asistir a los oficiales que corrían por cada cuadra.

De repente un par de agentes vieron que una sombra delgada brincaba por entre las bardas de unas casas, tratando de no hacer ruido pero a toda velocidad, y fueron a perseguirla.

Poco más de cinco cuadras del lugar en el que cayó el policía sus compañeros atraparon al hombre que coincidía con la descripción que el sargento les proporcionó y que hasta ese momento era solo una sombra que huía por las oscuras calles del East End.

Tiradas por las calles del barrio los agentes también recuperaron dos armas, una pistola y un rifle, lanzadas entre los arbustos y sin sentido.

Cuando el Sargento Brewster reportó que estaba herido por arma de fuego y dio la descripción del sospechoso el barrio del East End se llenó de agentes del HPD buscando al hispano que había lesionado a su compañero. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

A las 6:40 de la noche y ya en el cuartel del HPD en el centro de Houston los agentes de la División de Homicidios descubrieron que la sombra que atraparon los patrulleros se llamaba Arturo Solís y le presentaron cargos de homicidio capital por la muerte a balazos del sargento Christopher Brewster un veterano con 9 años en la corporación.

Solís, según los registros del condado de Harris consultados por MundoHispánico, tiene antecedentes criminales por un caso de asalto agravado con violencia causando lesiones a una persona de su familia hace dos años. También tiene un cargo por el robo de un vehículo.

El sargento Christopher Brewster fue declarado oficialmente muerto a las 6:29 de la tarde cuando estaba en cirugía en el Memorial Hermann Hospital con los doctores aún intentando salvarle la vida.

Según Acevedo al oficial le sobreviven su esposa, su padre, su madre y dos hermanas. La familia se reunió en el hospital en cuanto las autoridades les informaron que el hombre estaba herido de gravedad.

“Hoy un cobarde le quitó la vida a un héroe” dijo Acevedo para cerrar su conferencia de prensa visiblemente conmovido en la voz al punto del llanto por la noticia que acaba de dar a la comunidad.

El jefe policial aseguró que el sargento Brewster recibirá los honores acorde a su nivel de heroísmo porque su corporación perdió “a un policía, un amigo, un hijo, un esposo, un compañero”.

La mujer que hizo el reporte y su hijo ya están a salvo bajo custodia de las autoridades.

Sin embargo, su identidad no se revelará para protegerla de posibles represalias.

Texas.  Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado