Hispano de California es acusado de apuñalar a dos personas mientras dormían

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas: ,
  • Un hispano de California fue arrestado después de presuntamente apuñalar a dos personas mientras dormían.
  • El apuñalamiento ocurrió en la ciudad Oxnard en el condado de Ventura.
  • El hispano fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y asalto con un arma mortal.

Un hispano de la ciudad de Oxnard en el condado de Ventura fue arrestado después de presuntamente apuñalar a dos personas mientras dormían en un edificio de apartamentos de la ciudad el domingo por la mañana, dijo la policía de Oxnard.

Juan Tavares, de 21 años de edad, fue arrestado después de que la policía indicara que presuntamente apuñaló a una mujer de 50 años de edad y a un hombre de 46 años de edad en dos apartamentos separados en la cuadra 200 de West Vineyard Ave, reseñó NBC Los Ángeles.

Hispano de California es acusado de apuñalar a dos personas mientras dormían
Juan Tavares. Foto: Departamento de Policía de Oxnard.

La mujer pudo huir a un departamento vecino y llamó al 911 para pedir ayuda. Los oficiales de la policía del condado se acercaron al lugar alrededor de las 5:06 de la mañana.

Tavares fue encontrado dentro de uno de los apartamentos después de que un miembro de la familia de una de las víctimas lo mantuvo dentro de la vivienda.

La mujer tenía varias laceraciones en la parte superior del cuerpo y el hombre tenía numerosas heridas de arma blanca.

La policía cree que Tavares puede estar relacionado con al menos una de las víctimas y que el hispano vive dentro del edificio de apartamentos donde ocurrió el apuñalamiento.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital local para que pudieran recibir tratamiento, indicó la policía.

Las autoridades indicaron que hasta los momentos se desconoce por qué Tavares presuntamente apuñaló a las víctimas, pero que según la investigación que continúa en curso, Tavares se despertó y apuñaló a ambas personas mientras dormían, reseñó el Ventura County Star.

Tavares fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y asalto con un arma mortal. Más tarde fue ingresado en la cárcel del condado. La investigación sigue en curso.

Hispano acusado de matar a cinco hijos se declara inocente

Por otro lado, también en California, un hispano acusado de matar a cinco de sus hijos bebés hace décadas se declaró inocente de los cargos el 28 de enero en el Tribunal Superior de Yolo, reseñó The Associated Press.

Paul Allen Pérez, de 57 años de edad, un delincuente sexual condenado con antecedentes penales de 20 años, fue acusado de la muerte de los niños nacidos entre 1992 y 2001, anunciaron las autoridades este lunes, el mismo día que iba a ser liberado de una prisión estatal en Delano con cargos no relacionados.

Las autoridades describieron el caso como “escalofriante”, “desgarrador” e “insensato”.

Pérez fue acusado de cinco cargos de asesinato premeditado con circunstancias especiales de acecho, tortura y múltiples víctimas.

También enfrenta cargos de asalto a un niño menor de 8 años e incrementos criminales por sus condenas anteriores.

Pérez no habló en la audiencia en el Tribunal del Condado de Yolo más que para presentar sus súplicas.

“No se sabe mucho sobre este caso en este momento”, dijo la defensora pública de Pérez, Tracie Olson, a Davis Enterprise después de la audiencia, señalando que su oficina aún no ha recibido los informes policiales.

Hispano en California acusado de apuñalar a dos mientras dormían
Foto: Getty.

“La pregunta en mi mente es, ¿dónde está la mamá? ¿Y por qué no está ella aquí también enfrentando cargos por asesinato?”, indicó Olson.

El fiscal de distrito Jeff Reisig dijo que Pérez es elegible para la pena de muerte, pero no ha decidido si la aplicará.

La investigación de homicidio comenzó en 2007 después de que un pescador descubriera los restos gravemente descompuestos de un niño de 3 meses recientemente identificado como Nikko Lee Pérez en una zona de riego cerca de Woodland, California, a unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de San Francisco.

El hispano fue sospechoso después de ser vinculado por ADN al bebé encontrado en 2007.

Los otros bebés nacieron entre 1992 y 2001 en Merced y Fresno, y se cree que todos tenían menos de seis meses cuando murieron, dijeron las autoridades. De ellos, solo se han encontrado los restos de Nikko y otro niño.

Archivado como: hispano en California 

“En mis 40 años en la aplicación de la ley, no puedo pensar en un caso más inquietante que este”, dijo el sheriff del condado de Yolo, Tom López, acompañado por representantes de las agencias policiales locales, estatales y federales, en una conferencia de prensa donde detalló los siniestros crímenes.

“No puede haber una víctima más vulnerable e inocente que un bebé, y desafortunadamente este caso involucra a cinco”, aseveró López.

López indicó que el descubrimiento del cuerpo de Nikko “ha perseguido a mi agencia durante años. Pero lo que comenzó como un solo homicidio sin resolver se ha convertido en algo mucho más grande… Lamentablemente, durante esta investigación supimos que Nikko no era hijo único. También supimos que cuatro de sus hermanos habían sufrido su mismo destino”.

Los otros niños, uno de los cuales se sabe que falleció y los otros se presume que también, fueron identificados.

Archivado como: hispano en California 

Kato Allen Pérez, nacido el 16 de agosto de 1992 en Merced. Las autoridades dicen que se sabe que murió, pero no ofreció detalles sobre cuándo, dónde o cómo.

Mika Alena Pérez, nacida el 2 de noviembre de 1995 en Merced, un segundo Nikko Lee Perez, nacido el 29 de octubre de 1997 en Fresno y Kato Krow Pérez, nacido el 16 de abril de 2001 en Fresno.

Los restos de los últimos tres bebés no han sido recuperados, dijo López, quien debido a la investigación en curso se negó a responder preguntas sobre si saben cómo murieron los bebés y si compartieron la misma madre o tienen hermanos sobrevivientes.

El motivo de los asesinatos todavía continúa bajo investigación.

El juez Peter Williams programó una audiencia preliminar para el 10 de febrero y designó a la oficina del defensor público para representar a Pérez, quien compareció en la corte con ropa de calle.

Archivado como: hispano en California 

Regresar al Inicio