Hispano de 20 años; otra víctima del uso desbocado de armas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Hispano de 20 años; otra víctima del uso desbocado de armas
Etiquetas: ,
  • En una acalorada discusión, un hispano mató a otro extranjero sin piedad en una gasolinera del Condado de Willet, Georgia.
  • El responsable del crimen fue atrapado por las autoridades policiales y podría ser sentenciado a cadena perpetua.
  • Con esta muerte crece al polémica sobre el uso descontrolado de armas de las armas de fuego en los Estados Unidos.

Un hispano de 20 años edad se convirtió en otra víctima del uso descontrolado de las armas de fuego en los Estados Unidos, tras una acalorada discusión en una gasolinera del Condado de Willet, Georgia.

El reportero de Mundo Hispánico, Mario Guevara, ofreció detalles de este crimen que enluta a una familia hispana radicada en Georgia.

El hispano de 20 años intentaba abastecer de gasolina su vehículo en una estación de servicio del condado de Willet, cuando protagonizó una pelea con otro ciudadano extranjero dentro de la gasolinera de Georgia en horas de la noche de un sábado.

La discusión se tornaba fuerte y agresiva entre ambos hispanos, cuando minutos después uno de ellos se bañó de sangre luego de recibir un certero disparo en su cuerpo.

hispano de 20 años-armas- gasolinera-Georgia
Foto/Captura Mundo Hispánico

El extranjero de 23 años de edad había sacado su arma de fuego y le disparó a quema ropa y sin piedad al hispano de 20 años, sin importarle que tenían una misma meta en común; encontrar prosperidad y oportunidades en los Estados Unidos.

El cuerpo del hispano de 20 años quedó tendido en el piso de la estación de servicio, mientras que su novia corría desesperadamente ante él para socorrerlo y pidiendo a grito ¡Auxilio!

El hispano de 20 años llegó sin signos vitales a un centro de la salud del Condado de Willet, Georgia, a donde lo llevaron para salvarle la vida.

Responsable del crimen fue atrapado

El presunto responsable del crimen del hispano de 20 años fue capturado por los oficiales de la Policía de Georgia al día siguiente en su propia casa. Se entregó a la justicia sin problemas.

El pistolero fue identificado por las cámaras de seguridad de algunos establecimientos aledaños de la gasolinera.

Ahora, el pistolero permanece tras las rejas en la cárcel acusado de homicidio y asalto agravado.

[interest img=”https://www.irs.gov/es/individuals/international-taxpayers/taxation-of-nonresident-aliens” url=”https://mundohispanico.com/trump-avance-del-muro/” title=” Trump asegura que no hay menos cruces ilegales mientras avanza el muro”]
Según  información aportada por Mario Guevara, un juez del estado de Georgia le negó la posibilidad de salir bajo fianza durante la realización de una audiencia y podría enfrentar cadena perpetua.

La cadena perpetua es una pena privativa de libertad indefinida tras cometer un delito grave, según las leyes de los Estados Unidos.

¿Cómo obtuvo el arma el atacante?

Una de las preguntas que se formula sobre este crimen es cómo obtuvo el arma el atacante; fue comprada de manera legal e ilegal. Todavía se está investigando.

CJNG armas venta de armas
Foto/Agencia EFE

Lo que si es cierto que el descontrol de armas en los Estados Unidos es un problema que ha generado polémica entre actores políticos y la sociedad.

Tomando en cuenta una estadística del Organización No Gubernamental (ONG) Gun Violence Archive, resalta que en los últimos años han ocurrido 33.206 incidentes con armas de fuego, de los cuales 8.787 han fallecidos.