Hispano es declarado culpable del secuestro y abuso sexual de una mujer

  • El caso conmocionó a la comunidad hispana hace nueve meses
  • Además del juicio en corte federal, Juan Carlos Saucedo-Meza también tiene deuda pendiente con las cortes de Texas y Louisiana
  • Pese a que la juez no ha dictado sentencia, revelan la posible pena que el culpable podría pagar

Juan Carlos Saucedo-Meza fue declarado culpable por un juez federal en Texas por el secuestro de una mujer a la que sustrajo de su casa y la retuvo varios días en los que abusó sexualmente de ella.

Saucedo-Meza, mexicano de 21 años, escuchó la determinación de la juez federal Marcia A. Crone, en la Corte Federal de Beaumont, Texas, el miércoles 24 de abril, luego de poco más de nueve meses de haber sido detenido. Un caso que conmocionó a la comunidad hispana del estado de la estrella solitaria. La juez Crone, aunque lo declaró culpable, decidió no sentenciarlo aún. Sin embargo, una fuente cercana a la investigación, informó que el hombre podría enfrentar la pena de cadena perpetua.

El viernes 24 de agosto de 2018, una familia hispana del Condado de Liberty, una zona rural y boscosa del este de Texas, reportó a las autoridades que un hombre había entrado a su casa y se había llevado por la fuerza a una mujer de la familia.

La Oficina del Alguacil del condado de Liberty dio parte del crimen a la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Houston, ya que el secuestro es un delito de orden federal en Estados Unidos.

Durante sus investigaciones, los agentes federales determinaron que el presunto secuestrador de la mujer era Saucedo-Meza, quien también era residente en el Condado de Liberty y estaba en Estados Unidos como indocumentado. Los agentes federales emitieron una orden de búsqueda y captura en contra del hombre porque estaban seguros de que la víctima estaba en peligro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+