Florida: Hispano sale del corredor de la muerte, pero recibe cadena perpetua

blank
blank
  • El hispano sale finalmente del corredor de la muerte.
  • Durante más de una década, el hispano estuvo esperando su ejecución.
  • Entre llantos y alegría, familia celebró la “piedad” del jurado al sacar al hispano del corredor de la muerte.

Luego de pasar más de 10 años enfrentado la pena de muerte, un hispano salió del corredor, pero recibió cadena perpetua.

El cuarto juicio por un triple asesinato cometido en Florida en 1994 libró este miércoles al hispano-estadounidense Pablo Ibar de la pena de muerte que enfrentó durante 16 años, pero lo condenó a cadena perpetua tras ser hallado en enero pasado culpable de ese crimen.

https://twitter.com/el_pais/status/1131311366386716673Fue un largo y “duro” proceso para Ibar, su familia y su defensa, que terminó este miércoles en llanto, alegría y abrazos entre todos ellos en una corte abarrotada en Fort Lauderdale, al norte de Miami, luego de que el jurado no alcanzará acuerdo unánime sobre la pena de muerte y recomendara en su lugar la cadena perpetua.

“Es la primera vez que hemos salido aquí en algo victorioso”, expresó a Efe el padre del condenado, Cándido Ibar.

“El juicio no salió bien, porque salió culpable, pero por lo menos la sentencia salió a favor. Por lo menos no es pena de muerte”, manifestó con alegría.

Ibar, de 47 años, esperó tenso la sentencia, luego de ser hallado culpable en enero pasado, y respiró profundo cuando el juez Dennis Bailey leyó la decisión del jurado que escogió la cadena perpetua.

“Esto no es lo que queríamos en el principio, pero esto es al menos vida, y eso es algo que celebrar, algo para estar feliz”, manifestó entre el llanto su esposa, Tanya Ibar.

Indicó que se sentía feliz de que “nunca” tendrá que regresar de nuevo “al corredor de la muerte” ni llevar a sus dos hijos, de 7 y 12 años, a una prisión de alta seguridad en el norte de Florida.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank