Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano que mató a su vecino es condenado a casi un siglo en prisión

George Óscar Peña fue condenado a casi un siglo de prisión en Texas por haber matado a un vecino a balazos por un pleito sin importancia.
2019-08-29T09:06:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un siglo en prisión: George Óscar Peña fue condenado a 99 años de prisión en Texas por el asesinato de un vecino al que mató a balazos afuera de su casa
  • Los dos hombres eran vecinos desde la infancia y con los años mantuvieron disputas insignificantes hasta que uno mató al otro por un pleito que nadie recuerda cómo comenzó
  • El acusado contó todo a la policía en unas llamadas desde la cárcel fueron grabadas por las autoridades con permiso de un juez

George Óscar Peña fue condenado a casi un siglo de prisión en Texas por haber matado a un vecino a balazos y luego intentado esconder su cuerpo en un barril para desaparecer su delito, que comenzó por un pleito sin importancia.

Peña, de 43 años, fue sentenciado a 99 años de prisión por el juez Kevin O’Connell de la Corte Criminal 227 de Distrito en el condado de Bexar en San Antonio luego de poco más de un año de juicio.

El juez tomó su determinación el lunes 26 de agosto y le tomó menos de una hora decidir que el acusado cumpla su sentencia en una prisión de Departamento de de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

La División de Homicidio del San Antonio Police Department (SAPD, por sus siglas en inglés) descubrió el crimen porque una mujer, de quien se reserva el nombre por su seguridad, llamó el jueves 12 de abril de 2018 a las autoridades para reportar que uno de sus vecinos tenía el cadáver de un hombre escondido en un barril en el patio de su casa.

Agentes del SAPD entonces se presentaron en la residencia de Peña en el 1600 South Allende Street en el oeste del área metropolitana de San Antonio, para verificar la denuncia. La vivienda es propiedad de la madre del homicida y su hijo vivía con ella.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg» url=»https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/» title=»Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer»]

En un gran barril de plástico los policías descubrieron el cadáver de un hombre, con siete balazos y con la garganta cortada de un tajo con un cuchillo. En la autopsia se reveló además que tenía otras siete heridas de cuchillo o navaja en el resto del cuerpo.

Los agentes descubrieron el viernes posterior al hallazgo del cuerpo que la víctima era Juan Ramiro Martínez, de 43 años al momento de morir, y quien también era vecino de la misma calle.

El cuerpo de Martínez fue descubierto adentro de un barril de plástico que estaba adentro de la casa de la madre de Peña. El hombre murió de varios disparos, cuchilladas y un tajo que le cortó la garganta. (Foto: Cortesía de la familia Martínez)

[trend video=»436941″ player=»14557″ title=»Los mejores destinos del mundo «]

Al interrogar al resto de los vecinos de la zona los agentes descubrieron que Peña y Martínez discutían de manera constante por cualquier cosa. La última vez que se les vio discutir fue precisamente frente a la casa del asesino un par de días antes del reporte del crimen.

Después ya nadie vio a Martínez. Con base a esa investigación el SAPD detuvo al, hasta ese momento, presunto asesino.

Sin embargo, fue el propio Peña quien terminó por contarle todo a la policía y sin saberlo. La División de Homicidios del SAPD, con el permiso del juez O’Connell, decidió grabar todas las conversaciones que el acusado hizo desde la Cárcel del Condado de Bexar, según detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

En una de esas llamadas, Peña admite haber matado a Ramírez con quien tenía problemas que se remontaban a la infancia. Incluso el asesino le dice a un familiar, textualmente, que «si hubiera escondido el cuerpo antes, no hubieran encontrado nada». Unas largas transcripción de sus conversaciones desde la cárcel quedó en los archivos legales como prueba de su delito.

Peña también declaró a su favor y dijo que Martínez prácticamente se había matado solo.

[trend video=»437131″ player=»14557″ title=»Crnica La que menos deba es la que ms pagar»]

El hombre testificó que efectivamente él le apuntó con un rifle a su rival mientras discutían. El otro hombre supuestamente iba armado con un cuchillo. En un momento la discusión subió de tono y Martínez trató de apartar el rifle para atacarlo. Pero, como el dedo estaba en el gatillo, pues se disparó.

Justo entonces el hombre cayó de bruces sobre su propio cuchillo.

«Yo no le disparé… él tomó el arma cuando mi dedo estaba en el gatillo» aseguró Peña.

Ni los jurados, ni el juez, ni los fiscales le creyeron. Sobre qué motivo la disputa que lo llevó a prisión,  el hombre ya no recuerda ni cómo ni por qué empezó la discusión.

[trend video=»455528″ player=»14557″ title=»Herramienta de la policía revela más de lo que usted se imagina»]

Archivada como: siglo de prisión

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio