Hispano que mató a su vecino es condenado a casi un siglo en prisión

  • Un siglo en prisión: George Óscar Peña fue condenado a 99 años de prisión en Texas por el asesinato de un vecino al que mató a balazos afuera de su casa
  • Los dos hombres eran vecinos desde la infancia y con los años mantuvieron disputas insignificantes hasta que uno mató al otro por un pleito que nadie recuerda cómo comenzó
  • El acusado contó todo a la policía en unas llamadas desde la cárcel fueron grabadas por las autoridades con permiso de un juez

George Óscar Peña fue condenado a casi un siglo de prisión en Texas por haber matado a un vecino a balazos y luego intentado esconder su cuerpo en un barril para desaparecer su delito, que comenzó por un pleito sin importancia.

Peña, de 43 años, fue sentenciado a 99 años de prisión por el juez Kevin O’Connell de la Corte Criminal 227 de Distrito en el condado de Bexar en San Antonio luego de poco más de un año de juicio.

El juez tomó su determinación el lunes 26 de agosto y le tomó menos de una hora decidir que el acusado cumpla su sentencia en una prisión de Departamento de de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés).

La División de Homicidio del San Antonio Police Department (SAPD, por sus siglas en inglés) descubrió el crimen porque una mujer, de quien se reserva el nombre por su seguridad, llamó el jueves 12 de abril de 2018 a las autoridades para reportar que uno de sus vecinos tenía el cadáver de un hombre escondido en un barril en el patio de su casa.

Agentes del SAPD entonces se presentaron en la residencia de Peña en el 1600 South Allende Street en el oeste del área metropolitana de San Antonio, para verificar la denuncia. La vivienda es propiedad de la madre del homicida y su hijo vivía con ella.

En un gran barril de plástico los policías descubrieron el cadáver de un hombre, con siete balazos y con la garganta cortada de un tajo con un cuchillo. En la autopsia se reveló además que tenía otras siete heridas de cuchillo o navaja en el resto del cuerpo.

Los agentes descubrieron el viernes posterior al hallazgo del cuerpo que la víctima era Juan Ramiro Martínez, de 43 años al momento de morir, y quien también era vecino de la misma calle.

El cuerpo de Martínez fue descubierto adentro de un barril de plástico que estaba adentro de la casa de la madre de Peña. El hombre murió de varios disparos, cuchilladas y un tajo que le cortó la garganta. (Foto: Cortesía de la familia Martínez)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+