Se mató en su celda un hispano condenado a pena de muerte

Además de la seguridad extrema, Smith dijo que, estadísticamente hablando, los prisioneros que cumplen cadena perpetua y los “compañeros que están en ‘el corredor’ (los condenados a muerte) son por lo general los menos violentos en las prisiones, aun cuando pareciera que fuesen capaces de hacer lo peor debido a que obtuvieron las condenas más duras. De hecho, tiene muy pero muy bajo el nivel de violencia en prisión”.

Fajardo aguardaba su ejecución por dos cargos de asesinato ocurridos en el condado de Los Ángeles en lo que fue considerado como un crimen de odio. También fue condenado a siete cadenas perpetuas.

Fajardo fue identificado como miembro de una pandilla conformada por latinos que mató a una adolescente afroamericana de 14 años en un tiroteo con motivaciones raciales. También fue condenado por matar a puñaladas dos semanas después a un hombre de quien los fiscales dijeron que lo mató porque sus compañeros de la pandilla creían que había colaborado con la policía.

Rodríguez, por su parte, espera su ejecución por dos cargos de homicidio, también en el condado de Los Ángeles. Reportes de medios locales informaron que Rodríguez era miembro de otra pandilla de latinos. Fue condenado por matar a dos hombres de una pandilla rival. También era sospechoso de otro asesinato que resultó en una cadena perpetua.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+