Hispano es condenado por matar a su novia embarazada en California

Etiquetas: ,
  • El hispano de California fue sentenciado a cadena perpetua con la opción de pedir libertad condicional al cumplir 27 años tras las rejas
  • El hombre se declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado y dos cargos de armas especiales en octubre
  • Antonio Magana mató a su novia porque ella quería tener al bebé y él no

Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California.

Un hombre de origen hispano en Santa Paula, California, fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por matar a su novia embarazada en 2014, aunque tendrá la opción de solicitar la libertad condicional cuando cumpla 27 años tras las rejas.

El Ventura County Star informó que Antonio Magana, de 23 años de edad, compareció en el Tribunal Superior del Condado de Ventura, donde fue sentenciado este jueves por la muerte de Ashley Morán, de 21 años, ocurrida el 14 de marzo de 2014, reseñó The Associated Press.

hispano acusado

Antonio Magana. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Ventura.

En octubre, Magana se declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado y admitió dos acusaciones de armas especiales con respecto al uso de un cuchillo y un bate de béisbol para asesinar a la víctima.

Inicialmente, Magana se había declarado inocente.

En ese momento, el abogado del hispano, Bill Haney, le dijo a The Star que la esperanza era que la aceptación de responsabilidad de Magana le permitiera a la familia de la víctima algo de paz y justicia.

Haney indicó que el cambio de declaración de Magana se produjo poco después de que los fiscales acordaran retirar las acusaciones de circunstancias especiales que conllevaban a un castigo de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, reseñó el Ventura County Star.

Las autoridades indicaron que un transeúnte encontró el cuerpo de Morán en el Parque Obregón de Santa Paula. La mujer estaba embarazada de siete a ocho semanas.

El fiscal adjunto de distrito, John Barrick, dice que Magana mató a Morán porque ella quería quedarse con el bebé y él no.

La oficina del médico forense del condado de Ventura indicó que la joven fue apuñalada en el cuello, pero la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en su cabeza.

Barrick también señaló que Magana apuñaló a Morán, la golpeó en la parte posterior de la cabeza y posteriormente la arrastró hacia unos arbustos.

El fiscal indicó que Magana, un amigo y Morán estaban en el parque de la ciudad, a unas 17 millas (27 kilómetros) al noreste de Ventura, la noche del asesinato.

En un momento, Magana y Morán se fueron a tener una conversación privada.

El amigo declaró a las autoridades que Magana regresó solo al auto y luego vio al hispano tirar un bate de béisbol a la basura, dijo Barrick.

Magana fue arrestado y acusado en relación con el asesinato de Morán aproximadamente un mes después.

Siete de los familiares de Morán dieron fuertes declaraciones de impacto respecto a la víctima en la audiencia de sentencia descrita como “extremadamente emocional” el jueves, dijo Barrick.

“La familia reconoce que al final no hay una sentencia que le quite el dolor de perder a su ser querido, pero estaban felices de ver al asesino ir a prisión y permanecer ahí por el resto de su vida”, indicó Barrick.

Hasta los momentos no ha podido ser contactado el abogado de Magana para hacer comentarios respecto a la sentencia.

Archivado como: Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California

Foto: Getty.

Archivado como: Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California

Tennessee ejecuta a un hombre por quemar viva a su exnovia

Por otro lado, otro hombre acusado y condenado por asesinar a su exnovia quemándola viva en 1991, fue ejecutado este jueves en la silla eléctrica por el estado de Tennessee, reseñó la agencia Efe.

A Leroy Hall Jr., un hombre blanco de 53 años, lo declararon muerto a las 19.26 hora local (CT) tras recibir dos descargas eléctricas en la Institución de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, según notificó el Departamento Correccional de Tennessee.

Hall eligió la silla eléctrica como método de ejecución frente a una inyección letal, siendo el cuarto reo en poco más de un año que prefiere morir electrocutado en Tennessee. Ningún otro estado ha hecho uso de la silla eléctrica desde 2013.

Primero, recibió una descarga de 1.750 voltios durante 20 segundos, seguida por una pausa de 15 segundos y una segunda descarga de otros 1.750 voltios en 15 segundos antes de ser declarado muerto.

Hall fue ejecutado este jueves por el asesinato de su exnovia Traci Crozier la noche del 16 de abril de 1991. En ese entonces tenían 24 y 22 años, respectivamente.

Semanas antes del asesinato, Crozier había roto la relación con Hall después de cinco años de convivencia.

La noche del asesinato, Hall echó gasolina al vehículo de Crozier estando ella dentro, y después le prendió fuego. La mujer sufrió quemaduras en el 95 % de su cuerpo y murió horas después en el hospital.

Según un artículo del diario local The Tennessean, los médicos del Hospital Erlanger de Chattanooga, donde murió Crozier, declararon que las quemaduras de la mujer eran las peores que jamás habían tratado.

Archivado como: Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California

Una vez detenido, el hoy ejecutado confesó el asesinato y dijo a los investigadores que le prendió fuego a Crozier porque ella no quiso retomar la relación y se burló de él.

Antes de su ejecución, el estado de Tennessee le sirvió a Hall una última cena a su elección, que consistió en un sándwich de carne y queso conocido como “Philly cheestake”, dos raciones de aros de cebolla, de postre una porción de pastel de queso y un refresco.

La de Hall fue la tercera ejecución del año en Tennessee y la 21 en todo el país. Desde que la Justicia de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1.511 personas han sido ejecutadas, 12 de ellas en Tennessee.

Hispano es condenado por matar a su novia embarazada en California

Foto: Getty.

Archivado como: Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California