Hispano es condenado por matar a su novia embarazada en California

  • El hispano de California fue sentenciado a cadena perpetua con la opción de pedir libertad condicional al cumplir 27 años tras las rejas
  • El hombre se declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado y dos cargos de armas especiales en octubre
  • Antonio Magana mató a su novia porque ella quería tener al bebé y él no

Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California.

Un hombre de origen hispano en Santa Paula, California, fue sentenciado a pasar el resto de su vida en prisión por matar a su novia embarazada en 2014, aunque tendrá la opción de solicitar la libertad condicional cuando cumpla 27 años tras las rejas.

El Ventura County Star informó que Antonio Magana, de 23 años de edad, compareció en el Tribunal Superior del Condado de Ventura, donde fue sentenciado este jueves por la muerte de Ashley Morán, de 21 años, ocurrida el 14 de marzo de 2014, reseñó The Associated Press.

hispano acusado

Antonio Magana. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Ventura.

En octubre, Magana se declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado y admitió dos acusaciones de armas especiales con respecto al uso de un cuchillo y un bate de béisbol para asesinar a la víctima.

Inicialmente, Magana se había declarado inocente.

En ese momento, el abogado del hispano, Bill Haney, le dijo a The Star que la esperanza era que la aceptación de responsabilidad de Magana le permitiera a la familia de la víctima algo de paz y justicia.

Haney indicó que el cambio de declaración de Magana se produjo poco después de que los fiscales acordaran retirar las acusaciones de circunstancias especiales que conllevaban a un castigo de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, reseñó el Ventura County Star.

Las autoridades indicaron que un transeúnte encontró el cuerpo de Morán en el Parque Obregón de Santa Paula. La mujer estaba embarazada de siete a ocho semanas.

El fiscal adjunto de distrito, John Barrick, dice que Magana mató a Morán porque ella quería quedarse con el bebé y él no.

La oficina del médico forense del condado de Ventura indicó que la joven fue apuñalada en el cuello, pero la causa de la muerte fue un traumatismo contundente en su cabeza.

Barrick también señaló que Magana apuñaló a Morán, la golpeó en la parte posterior de la cabeza y posteriormente la arrastró hacia unos arbustos.

El fiscal indicó que Magana, un amigo y Morán estaban en el parque de la ciudad, a unas 17 millas (27 kilómetros) al noreste de Ventura, la noche del asesinato.

En un momento, Magana y Morán se fueron a tener una conversación privada.

El amigo declaró a las autoridades que Magana regresó solo al auto y luego vio al hispano tirar un bate de béisbol a la basura, dijo Barrick.

Magana fue arrestado y acusado en relación con el asesinato de Morán aproximadamente un mes después.

Siete de los familiares de Morán dieron fuertes declaraciones de impacto respecto a la víctima en la audiencia de sentencia descrita como “extremadamente emocional” el jueves, dijo Barrick.

“La familia reconoce que al final no hay una sentencia que le quite el dolor de perder a su ser querido, pero estaban felices de ver al asesino ir a prisión y permanecer ahí por el resto de su vida”, indicó Barrick.

Hasta los momentos no ha podido ser contactado el abogado de Magana para hacer comentarios respecto a la sentencia.

Archivado como: Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California

Foto: Getty.

Archivado como: Hispano condenado por matar a su novia embarazada en California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+