Crónica: Aunque sabe que lo matarán, él insiste en su inocencia

blank
blank

Datos sobre Joaquín Arévalo

Joaquín Enrique Arévalo nació en 1978 en la ciudad de Jiquilisco, departamento oriental de Usulután (El Salvador). Por motivos del conflicto armado que se vivió en su país de origen en la década de los 80, Arévalo se mudó con sus padres para la capital salvadoreña en 1985, donde abandonó la escuela al nomás terminar su sexto grado, para dedicarse a la profesión de su padre, la mecánica.

En busca de una vida mejor, Arévalo emigró a Estados Unidos a los 19 años (a principios de 1997) donde se reencontró con sus dos hermanos que vivían en la ciudad de Norcroos (Georgia).

De inmediato comenzó a trabajar como mesero para el restaurante Tanners Chickens Rotisserie, que estaba ubicado entonces sobre la calle Indian Trail. Después de varios meses fue trasladado para la otra sede en Lawrenceville con el nuevo cargo de cocinero.

De ahí fue despedido el 29 de marzo de 1998 tras un incidente con su gerente. Supuestamente el 6 de abril, volvió a su antiguo trabajo acompañado de otro sujeto con la intención de robar, pero ya en lugar decidió vengarse por su despido y asesinó por la espalda a su ex jefe y a otro cocinero que presenció el incidente.

Ese mismo día fue capturado en su casa de habitación por la policía y llevado a juicio. Un jurado lo encontró culpable de los cargos en su contra y un juez estatal lo condenó a la pena capital. Arévalo es soltero, no tiene hijos y sus padres residen en El Salvador.

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank