Hispano recibe dura condena por amenazar a una niña con una escopeta

  • John Michael Medina dictó la más grave de las sentencias debido a que John Michael Medina intimidó al hombre aputándole a su hija de 7 años
  • Medina lo hizo para robarles, pero lo que el hombre llevaba en sus bolsillos ha hecho más lamentable lo ocurrido
  • Medina también fue el protagonista de una ola de robos que ocurrieron en vecindarios del noreste de Houston

John Michael Medina fue condenado a 25 años de cárcel por haber amenazado con una escopeta a una niña de 7 años para robar a su padre al que le quitó 7 dólares que era todo lo que llevaba.

El juez George Powell de la Corte Criminal de Distrito 351 en el Condado de Harris sustentó su sentencia, la más grave que puede recibir una persona acusada de robo con arma mortal, debido a que Medina intimidó al padre de la pequeña apuntándole a la menor con el arma mientras les demandaba el dinero. La niña sufrió severas secuelas emocionales según confirmó la Oficina de la Fiscalía del condado de Harris a MundoHispánico en Houston. La condena fue dictada en la tarde del jueves 24 de mayo.

Medina, de 25 años, fue el protagonista de una ola de robos que ocurrieron en vecindarios del noreste de Houston el domingo 20 mayo de 2018 y en los cuales se acercaba a familias hispanas para robarlas. Las dos víctimas confirmadas iban con sus niños cuando ocurrieron los hechos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1537300086/Luis-Fonsi_dmfgi0.jpg” url=”https://mundohispanico.com/esposa-fonsi-celos-tanguita/” title=”Esposa de Fonsi le da celos al posar en su tanguita más atrevida (FOTO)”]

De acuerdo a los documentos del caso, Medina se aproximó a un hombre que se estacionó frente al 10800 Airline Drive y le exigió dinero. El asaltante llevaba una escopeta que apuntó en contra de la pequeña de 7 años que estaba en el auto. La víctima le dio los únicos 7 dólares que cargaba consigo además de algunas joyas sin que su victimario dejara de poner el arma contra la menor en ningún momento.

Cuando el ladrón escapó la víctima llamó a los patrulleros de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris y dio la descripción del ladrón quien se alejó del lugar en auto gris de cuatro puertas. El hombre también proporcionó detalles de la ropa que llevaba el ladrón y su descripción. Esos detalles fueron un primer paso para detenerlo.

[trend video=”416285″ player=”14557″ title=”Pagar o no las fianzas impuestas por las autoridades”]

Horas después, un hombre se bajó de su auto en el 10700 North Freeway y un hombre se le acercó con una escopeta exigiéndole su dinero. La víctima iba con su hijo de 1 año. El ladrón lo apuntó con su arma y le quitó su cartera y su teléfono celular. Lo que el ladrón no esperaba es que su segunda víctima, pese al trauma del robo, logró memorizar la placa del auto en el que llegó Medina.

La segunda víctima dio la descripción del ladrón y la placa del auto a los agentes de la División de Crímenes Violentos de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris éstos lograron identificar en dónde vivía. Los detectives fueron hasta su casa en el 700 Corvette Court en donde estaba estacionado el carro que usó en los robos. En otro vehículo estaba Medina. Los agentes recuperaron en el lugar las pertenencias de las víctimas y el arma que usó para sus atracos a las familias hispanas.

[trend video=”416286″ player=”14557″ title=”Qu es la infidelidad financiera”]

El Fiscal Adjunto Mikahl Abou-Sayed, quien investigó el caso en contra de Medina, detalló a MundoHispánico que el hombre “manejó por la ciudad con una escopeta cargada y apuntó a los bebés mientras robaba a su padres… tener un arma apuntándote es algo suficiente para causar un trauma, pero tener un arma apuntando a un hijo es algo imperdonable”. El fiscal se dijo conforme con la sentencia del juez Powell.

[trend video=”416279″ player=”14557″ title=”Un da en la vida de los jornaleros”]

John Michael Medina aún está en la Cárcel del condado de Harris a la espera de ser trasladado a la cárcel del Departamento de Justicia Criminal del estado de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde purgará su sentencia.

[trend video=”416283″ player=”14557″ title=”Lotera de visas de residencia”]