Hispano con 99% de chance de ser deportado venció al sistema y se queda

blank
blank

Hispano con 99% de chance de ser deportado, venció al sistema

Muchos inmigrantes que han establecido fuertes raíces en los Estados Unidos ponen sus esperanzas de ciudadanía en el reclamo a largo plazo, pero pocos despejan el alto listón establecido por la ley. Y los que fallan no tienen otro recurso.

La abogada de Aldana sabía que simplemente probar su necesidad no sería suficiente, había que mostrar que era un excelente candidato a quedarse y documentar, al menos, 10 años de residencia.

“Es muy difícil demostrarle a la inmigración que eres una buena persona”, dijo Aldana. “Podemos ser una muy buena persona en los Estados Unidos y todavía es muy difícil. A veces me enojo porque trabajamos duro, pagamos impuestos, hacemos todo. Y no porque queremos recuperar algo, sino porque es nuestro hogar”.

Ángel Aldana no estaba solo. Además de su abogada, tenía docenas de amigos que escribieron cartas en su apoyo. Él buscó en sus registros los recibos de la década de 1990 para establecer la duración de su residencia. Vosburgh utilizó la evidencia para solicitar una cancelación de expulsión, lo que terminaría con la deportación y permitiría a Aldana vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, lo que lo encamina hacia la ciudadanía.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank