Hispano acusado por choque en Colorado revela qué pasó con el camión

  • El conductor contó qué ocurrió con el camión en el choque en Colorado.
  • Es un inmigrante oriundo de Cuba el sospechoso.
  • Dio negativo en las pruebas de alcoholemia y no posee antecedentes.

El hispano quien está siendo acusado por el dantesco choque en Colorado contó a las autoridades lo que ocurrió con el camión al momento de la tragedia.

El conductor del camión, un hispano identificado como Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, de 23 años, residente de Houston, hizo su primera aparición en la corte este sábado luego de ser arrestado bajo sospecha de homicidio vehicular, informó Fox News.

Rogel, quien habría desatado el grave accidente ocurrido el pasado jueves en una carretera interestatal de Colorado, y que se saldó con cuatro muertos, fue acusado de homicidio vehicular, apuntó Efe.

El joven, un inmigrante cubano y sin antecedentes, compareció en una corte del Condado de Jefferson en relación con el accidente que involucró a 28 vehículos y en el que cuatro personas murieron carbonizadas dentro de un mismo automóvil.

“Esto fue un accidente, un trágico, horrible accidente. No estoy tratando de minimizar eso y mi cliente definitivamente no está tratando de minimizar eso”, expresó en la audiencia Robert Corry, abogado del hispano, quien ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia, indicó Efe.

Rogel, quien sufrió heridas leves en el accidente, no habló durante la audiencia.

Sin embargo, según la declaración jurada de arresto citada por Fox News, Rogel le dijo a los investigadores que los frenos de su vehículo habían fallado y que se dio cuenta de que el camión viajaba a 85 millas por hora antes del choque en Colorado.

No obstante, otros conductores le dijeron a la policía que el camión parecía estar viajando más rápido, e incluso un testigo se atrevió a estimar que iba a 100 mph (160.9 kph).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+