Hispano es acusado de poner cámaras en baños de centros médicos de Florida

  • Un hispano fue acusado de instalar cámaras ocultas en baños de instalaciones médicas en el sur de la Florida.
  • Rudelmiro Santizo Pérez, de 41 años, tenía en su celular más de un millón de fotos y vídeos.
  • El guatemalteco fue detenido en Houston cuando intentaba abandonar Estados Unidos hacia su país de origen.

Un hispano empleado en un centro médico del condado de Palm Beach, en el sureste de Florida, fue detenido cuando trataba de huir a Guatemala para no responder a las acusaciones de que tenía cámaras ocultas en baños de tres instalaciones médicas, informaron medios locales.

La policía, según el canal hispano Azteca 48, indicó que Rudelmiro Santizo Pérez, de 41 años, tenía en su celular más de un millón de imágenes -fotos y vídeos- tomadas por las cámaras ocultas, reporta EFE. Por ahora, han sido identificadas ocho de sus presuntas víctimas en Florida.

En virtud de una orden de detención emitida por la justicia en Florida, el hispano Santizo Pérez, un técnico en imágenes de escáner de origen guatemalteco, fue capturado en la ciudad de Houston, en Texas, por agentes de Seguridad Nacional y va a ser trasladado al sur de Florida para afrontar ocho cargos de “voyeurismo”.

La investigación comenzó a principios de este mes a raíz del descubrimiento de una pequeña cámara oculta dentro de uno de los baños de los empleados del hospital St. Mary’s, de West Palm Beach.

Pero además hay investigaciones abiertas contra el hispano por similares motivos por la colocación de cámaras ocultas en baños de las sedes del Lynn Cancer Institute, en las ciudades de Boca Ratón y Delray Beach. Santizo Pérez trabaja como técnico en imágenes en los tres sitios mencionados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+